Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos jovenes por cometer más de 50 delitos en Tenerife

  • Escrito por Redacción

Parte-material-intervenido-delincuentes

Los delincuentes, que fueron arrestados en La Matanza, operaban por toda la Isla y estaban especializados en los robos por el sistema del 'tirón'

Benemérita al Día - 29 de abril de 2015

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz, ha dado por finalizada la primera fase la Operación Birota en la que se ha detenido a dos varones (MGS y JJHG de 22 y 25 años  de edad) acusados de cincuenta y dos delitos (robos con violencia e intimación, con fuerza en las cosas, etc.).

Ambos individuos estaban especializados en los robos con violencia por el procedimiento del tirón (arrebatar de forma violenta el bolso de la víctima) normalmente mujeres de edad avanzada), donde se les imputa veintiuno desde finales de diciembre de 2014 hasta su arresto.

La forma de comisión de estos “tirones” era en primer lugar, sustraer motocicletas de alta cilindrada y luego para la comisión de los delitos ocultaban sus rostros con cascos integrales de motocicleta y gafas de sol, para evitar ser reconocidos por sus víctimas, las cuales, como se ha mencionado, eran seleccionadas entre mujeres de avanzada edad.

En las diligencias instruidas  y como consecuencia de las investigaciones a los arrestados se les imputan ese total de veintiún robos con violencia por el procedimiento del tirón ya mentados, además de: un robo con violencia tras agresión física, doce sustracciones de vehículos a motor, diecisiete robos con fuerza en las cosas (entre los que se encuentra un alunizaje con vehículo en La Orotava), dos delitos de lesiones, siete faltas de lesiones y un delito de hurto.

No obstante se está a la espera del análisis de datos de otros hechos delictivos obteniendo pruebas que acredite su participación por lo que no se descarta la suma de otros hechos delictivos de similar naturaleza.

La detención tuvo lugar en La Matanza de Acentejo en los domicilios donde residían los ahora arrestados, cuando los agentes lograron su plena identificación y localizaron sus viviendas, donde se obtuvo el correspondiente mandamiento de entrada y registro, la cual fue realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Puerto de la Cruz y de Santa Cruz de Tenerife, además de agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz.

En sus viviendas se recuperaron una gran cantidad de efectos sustraídos (teléfonos móviles, tablets, etc) y prendas de vestir incriminatorias relacionadas con los hechos delictivos.

Los tirones fueron cometidos en toda la Isla, siendo los municipios afectados Candelaria, El Rosario, San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Santiago del Teide, Arona y Granadilla de Abona.

De especial gravedad y repercusión resultó el robo con violencia perpetrado el pasado día dos de enero, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, cuando tras producirse el tirón, la víctima se golpeó contra el suelo, resultando herida de gravedad, lo que obligó a su intervención quirúrgica e ingreso en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario de Canarias.

En el servicio realizado, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto de la Cruz ha recibido la colaboración de todas las unidades policiales territorialmente afectadas, tanto de la propia Guardia Civil, como del Cuerpo Nacional de Policía y Policías Locales de los respectivos municipios.

Finalmente, tras su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, los detenidos fueron ingresados en el Centro Penitenciario Tenerife II.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones