Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desaloja a más de 150 personas del edificio okupado en la calle Madrid

  • Escrito por Redacción

desalojo

A primera hora de la mañana de este miércoles, 29 de abril, un centenar de efectivos de la Guardia Civilonce patrullas llegadas de toda la comarca- comenzó a desalojar por orden judicial el edificio okupado el pasado verano en la calle Madrid, junto a la céntrica plaza de Los Belgas, donde se han venido produciendo diversos incidentes desde entonces.

Antes del mediodía las 150 personas, algunas incluso empadronadas allí, habían sido desalojadas y se dirigían a los  servicios sociales municipales en busca de una solución a su situación de desamparo.

Muchos de los que ahora se quedan sin techo han sido los primeros en sufrir la delincuencia y el incivismo de algunos de los okupantes de este edificio. Mujeres con niños pequeños, jóvenes sin hogar, personas sin trabajo y sin subsidio que se refugiaban en el último piso y que ya temían que el comportamiento de otros acabaría dejándoles a todos en la calle.

En septiembre de 2014 se convirtió en noticia cuando, presuntamente, un grupo de ocupantes de ese edificio “asaltó” un supermercado cercano, llevándose una serie de productos en avalancha delante de los empleados, atónitos.

Fiestas, peleas, ruidos y borracheras

Así saltó a la opinión pública la situación de este edificio, donde presuntamente se refugiaban bandas de delincuencia organizada, aunque también, como se ha dicho, mujeres con niños y personas con problemas económicos, que eran los primeros en sufrir las fiestas, peleas, ruidos y borracheras del resto.

A finales de 2014, el edificio Madrid volvió a ser noticia por la detención en el mismo de 24 presuntos integrantes de la banda latina de Los Trinitarios, incluido su jefe, que según informó en su momento la Guardia Civil, tenían su centro de operaciones en este edificio.

Además, la presencia de Policía Local y Guardia Civil ha sido constante, muchas veces reclamada por los mismos okupantes del  edificio y otros vecinos de la zona, ante los alborotos, que más que por necesidad, habían hecho de parte del edificio un lugar de recreo sin límites de horario, ruido y suciedad.

Desalojo-Los-Belgas-29-4-2015-2Agentes de este operativo, en la azotea del edificio okupado / Imagen Villalba Información

Ahora, la orden judicial no distingue y pone en la calle a todos. Más de 150 personas.

No han sido avisados

Según ha explicado una de las primeras afectadas en salir hoy del  edificio, una mujer sin trabajo con una niña de nueve años, que hace dos semanas que okupó uno de los apartamentos y casi no había terminado de reparar los destrozos de los anteriores okupantes, lo que más les ha indignado es no haber sido avisados al menos con un par de días de margen. De hecho, los desalojados han salido sin sus enseres personales, que podrán recoger mañana jueves, a lo largo de la mañana, según les ha indicado la Guardia Civil.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villalba se ha apresurado a remitir un comunicado de prensa ofreciendo a las familias desalojadas con hijos menores a su cargo el realojo en una serie de viviendas, que según explica, el Ayuntamiento ha conseguido a través de un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), precisamente el actual propietario del edificio, que dispone de viviendas en el municipio.

VILLALBA INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones