Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil señala un desfase 300.000 euros en las cuentas del exalcalde del PP de Aljaraque

  • Escrito por Redacción

articulos-316790

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera hallaron un desfase patrimonial de más de 300.000 euros en las cuentas del que fuera alcalde de la localidad de Aljaraque, Juan Manuel Orta (PP), entre los años 1997 y 2005.

Benemérita al Día - 28 de abril de 2015

Los agentes de ambos organismos conformaron una unidad combinada en noviembre de 2006 para dar respuesta a una petición de auxilio formulada por la Agencia Tributaria para investigar el patrimonio de determinadas personas, entre ellas Orta, su concejal de Urbanismo, Casto Pino, y su socio en la empresa Talleres de Finanzas S.L., A.V.G., acusados por diferentes delitos en una causa que está siendo juzgada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva.

En su declaración de hoy en el juicio, el inspector jefe de Vigilancia Aduanera que firmó los 16 atestados que se desarrollaron en el marco de estas investigaciones ha indicado que se analizaron los ingresos y el volumen de gasto del exalcalde durante esos años y se obtuvo esa cifra que no puede ser justificada.

A una pregunta de la defensa del exregidor ha indicado que para ello se tuvieron en cuenta todas las líneas de crédito de las que tuvieron conocimiento, si bien "siempre está abierta la posibilidad" de que existieran otras que no conocieran.

Ha reconocido que desde el inicio de las pesquisas hasta que en febrero de 2007 se dictó auto de incoación de diligencias previas por parte del juzgado "no se dio cuenta al juez" de ninguna de las actuaciones ya que de lo que se trataba era de determinar si había o no indicios de delito.

Cuestionado por si cabría la posibilidad de que correspondieran a ingresos obtenidos por Orta antes de 1997 ha indicado que cuando recibieron la información de las cuentas bancarias "no parecía que tuviera esos ahorros".

Sobre la empresa ha recordado que la investigación concluyó constatando que Talleres de Finanzas S.L., desde 2002, ingresó "bastante dinero negro en efectivo" perteneciente a trabajos realizados para personas que no aparecían en la lista de cliente y que "sus administradores bien se repartían para aprovechamiento personal o eran invertidos por la sociedad en bienes inmuebles".

En la sesión de hoy también ha prestado declaración, entre otros, la mujer de Casto Pino, quien ha rehusado responder a cualquier pregunta que pudiera comprometer a su marido.

A las que lo ha hecho ha sido recurrente al asegurar que no recordaba cuestiones relacionadas con ingresos de elevadas cantidades de dinero en su cuenta o la compra de vehículos o fincas, si bien ha asegurado que el dinero para ello provenía de la economía familiar, de las actividades económicas de su marido, de su sueldo y de ayudas familiares.

ANDALUCIA INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones