Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de la comarca del Barbanza está de dulce

  • Escrito por Redacción

seprona talleres piratas

Mandos de este cuerpo felicitaron el año pasado en 129 ocasiones a agentes destinados en la comarca del Barbanza y a 28 en el 2015

Dejando a un lado el proceso judicial en el que deriva cualquier investigación policial, y atendiendo a los servicios realizados por agentes de la Guardia Civil en la comarca, el 2014 fue un ejercicio cargado de actuaciones dignas de felicitación para los agentes que forman parte de la compañía de Noia, a la que pertenecen los cuarteles repartidos por los municipios barbanzanos. Basta un dato para corroborar esta afirmación: el año pasado mandos del instituto armado felicitaron en 129 ocasiones a personal a sus órdenes, entre el que cabe incluir también a unidades especializadas, como el Seprona.

Se trata de reconocimientos que, en algunos casos, han sido verbales, en otros a través de escritos oficiales y existen varios que, directamente, han sido propuestos a Madrid para la entrega de una medalla a sus protagonistas. El reparto de estas felicitaciones está dirigido tanto a cuarteles pequeños, como el de Outes, o a otros de mayor rango, como el puesto principal de la comarca, en Boiro. Aquí hay que subrayar la labor realizada por el área de investigación, que llevó a cabo la operación Conserva y permitió destapar una presunta trama apuntalada en un fraude de subvenciones, delitos fiscales y otros que están en fase de instrucción en los juzgados de Ribeira. Es más, un mando de la Guardia Civil destinado en la actualidad fuera de Barbanza no dudó en calificar al área de investigación, a raíz de este caso, como un departamento a la altura de cualquier policía judicial.

Salvar vidas humanas

Otros reconocimientos estuvieron dirigidos a agentes que salvaron las vidas de personas que querían suicidarse, a la localización de desaparecidos o a integrantes de policías locales que colaboraron con el instituto armado. Resumiendo, la Guardia Civil realizó un gran 2014 con servicios de todo tipo que ayudaron a mantener la seguridad. Y, atendiendo a lo que va del 2015, la trayectoria parece que va por la misma dirección con 28 felicitaciones desde enero.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones