Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardias civiles renuevan juramento o promesa ante la bandera nacional en Baeza

  • Escrito por Redacción

jura-bandera-baeza

El acto, en el que tomaron parte 240 agentes de las 93 y 94 promociones, se celebró ayer en la academia baezana

Benemérita al Día - 27 de abril de 2015

Componentes de la 93ª y de la 94ª Promociones de Guardias Civiles, que finalizaron su período académico en 1988 y en 1989, respectivamente, se dieron cita ayer en el patio de armas de la Academia en Baeza para celebrar la renovación del Juramento o Promesa de Fidelidad a la Bandera de España como colofón a los diferentes actos que han venido celebrando con ocasión de las Bodas de Platas de sus respectivas promociones.

Acompañando al general Alvaredo, han ocupado un lugar destacado el alcalde de Baeza, Leocadio Marín Ruiz, así como el coronel director de la Academia, Juan Miguel Jiménez García.

Formadas en los acuartelamientos de Úbeda y de Baeza, la 93ª Promoción estuvo compuesta por 831 alumnos y la 94ª por 2.476, siendo ésta la primera promoción en la que se incorporaron mujeres como guardias civiles. También se formaron, respectivamente, 5 y 3 miembros de la Policía del Principado de Andorra.

Se da la circunstancia de que la promoción 94 fue la primera que incorporó mujeres

En su alocución, el general Alvaredo refirió la perseverancia de los valores que sus profesores, presentes en el acto, les transmitieron en su día y que han de llegar a la actual promoción, la 120ª, que se está formando actualmente en el centro baezano.

Recordó emotivamente a los 65 guardias civiles de ambas promociones fallecidos y pidió un reconocimiento para ellos y ellas.

Incorporación de la mujer

Por parte del coronel Jiménez, se resaltó la incorporación de la mujer al Cuerpo en el año 1989 y el inquebrantable apoyo de las ciudades de Úbeda y de Baeza al Cuerpo de la Guardia Civil especialmente en los momentos más difíciles, cuando el azote de la barbarie y de la inquinidad terrorista se cebaba sobre él.

Emotivos fueron los discursos de los representantes de las Promociones, capitán Luis Álvarez de Lara Galán y teniente Demetrio Recio Satue, que dejaron patente ese compromiso con España y con los españoles y que centraron parte de su obligación en el homenaje que hicieron a dos familias de fallecidos en acto de servicio.

Concluyeron los actos con el clásico y conmovedor homenaje a los fallecidos del Cuerpo, el canto del Himno de la Guardia Civil y un singular desfile de ambas promociones junto con la actual promoción de guardias alumnos. Juventud y veteranía en unidad de doctrina.

Ha quedado constancia del solemne acto mediante el descubrimiento de sendas placas que ofrecieron ambas Promociones a la Academia, en recuerdo de su paso por las aulas del centro docente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones