Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Quijotes por su buen hacer

  • Escrito por Redacción

quijotes

El Museo Cervantes reconoce la labor de una veintena de colectivos, entre ellos el puesto de la Guardia Civil

Benemérita al Día - 27 de abril de 2015

El mundo está lleno de personas que luchan cada día por defender las más nobles causas, los valores que por desgracia empiezan a decaer, que pugnan por alcanzar utopías y que lo hacen además de forma desinteresada y altruista, por el bien de los demás. Son personas que la mayoría de las veces tratan de pasar de forma desapercibida, pero cuya labor desbordante inunda de alegría y admiración al resto de ciudadanos.

En la localidad de Baena hay muchos de estos habitantes, cuya loable actividad desde hace unos años es reconocida y premiada con los denominados Premios Quijote. La iniciativa surgió de la mente del director del Museo Cervantes de este municipio del Guadajoz, Manuel Cubillo, que presidió ayer la entrega de premios.

En un acto celebrado en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Baena, Cubillo reconoció a una veintena de personas que encarnan "los valores que promueve la obra de Miguel de Cervantes".

En esta ocasión fueron galardonados asociaciones de padres de alumnos, instituciones, los dos centros de día de mayores y personas destacadas en el mundo del trabajo, la enseñanza, el deporte, el arte o la familia. De igual forma, recibieron esta distinción el puesto principal de la Guardia Civil de Baena y el equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Montilla, centrado en la lucha contra los robos en el campo. A título póstumo, se premió la ingente labor llevada a cabo por las baenenses Mayca Parias Muñoz y Concha Caballero Cubillo.

El director del Museo Cervantes destacó en el acto de entrega que "sólo se ha que ser buena persona y colaborar con los demás para ser un Quijote". "No es necesario ser ni hacer nada más que eso", subrayó.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano (PSOE), fue el encargado de clausurar la entrega de premios y dijo que "éste es un acto especialmente bonito porque no premia a las personas sólo por el talento, sino los valores de humildad, esfuerzo y sacrificio por los demás". El primer edil consideró que "a veces falta gente anónima que desarrolle funciones del orden público que son mucho más importantes de lo que creemos, porque su labor día a día hace que nuestra sociedad sea más justa y solidaria".

EL DIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones