Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil recibe la "Amuravela de Oro" en la villa de Cudillero

  • Escrito por Redacción

3270582

La asociación "Amigos de Cudillero" ha entregado hoy los premios de la XXXVI "Amuravela de Oro", que este año recibirá la XIV Zona de Guardia Civil, es decir, todos los agentes destinados en Asturias, junto al empresario Alfredo Martínez Cuervo y Caja Rural de Asturias.

Benemérita al Día - 27 de abril de 2015

Al acto asistieron más de 450 personas, según indicó ayer el presidente de la entidad organizadora, Juan Luis Álvarez del Busto. La ceremonia se celebra desde hace más de tres décadas, y con ella y los premios, "Amigos de Cudillero" tratan de destacar el trabajo de una institución o persona en favor de Asturias en general y de la villa pixueta y Cudillero como concejo en particular y se ha realizado sobre  las 13 horas, en el complejo hotelero de La Lupa.

Entre los asistentes se encuentran la periodista Isabel San Sebastián, el periodista Juan de Lillo y el General Jefe de la Guardia Civil de Galicia, José María Feliz Cadenas, encargados de glosar las trayectorias de los galardonados de esta edición.

Antes de la entrega de la distinción, todos han sido recibidos por la Corporación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cudillero, y han asistido todos los miembros de la Corporación municipal y una representación de "Amigos de Cudillero". Los invitados y los anfitriones se han trasladado después al complejo hostelero de La Lupa ubicado en San Juan, donde han tenido lugar los discursos y la entrega de los premios. El programa se inició con la interpretación de la "Salve marinera" y la lectura del acta del jurado. El periodista asturiano Juan de Lillo presentó a Caja Rural, la periodista y escritora Isabel San Sebastián a Alfredo Martínez Cuervo y el general y jefe de la Guardia Civil de Galicia, José María Feliz Cadenas, a la Benemérita de Asturias.

Del jurado de los premios forman parte personalidades destacadas del mundo cultural, político y social de Asturias. En esta edición de la "Amuravela de Oro" se ha entregado el premio al empresario natural de Cudillero Alfredo Martínez Cuervo" por su ejemplo de superación personal, capacidad docente, iniciativa empresarial y valores humanos"; a Caja Rural de Asturias, "por su compromiso histórico con el campo, su impecable trayectoria al servicio de los intereses regionales y por haber mantenido la identidad, independencia y naturaleza de sus orígenes, incluso en los momentos de mayores dificultades del mercado financiero; y a la Guardia Civil asentada en el Principado porque "su presencia en Asturias se manifiesta diariamente en múltiples acciones de asistencia y servicio a la comunidad, muchas de ellas poniendo en riesgo la vida de sus agentes para salvar otras". Tras la entrega, los asistentes han disfrutado de una comida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones