Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

NO SE PUEDE INSULTAR A LOS GUARDIAS CIVILES POR UN PUÑADO DE VOTOS

  • Escrito por Redacción

APROGC

NOTA DE PENSA DE APROGC

NO SE PUEDE INSULTAR A LOS GUARDIAS CIVILES POR UN PUÑADO DE VOTOS

En la tarde del día 22 de abril, uno de los componentes de la Delegación de APROGC en Melilla asistió a una reunión a la que habían sido convocadas Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles y de Sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía por la Federación de Izquierda Unidad de Melilla para intentar aclarar las “desafortunadas” declaraciones del candidato de Izquierda Unidad a la presidencia del Gobierno de España, Alberto Garzón, que reproducimos íntegramente:

“…este es el mismo Gobierno que mientras mandaba a la Guardia Civil a asesinar inmigrantes a la valle de Melilla…”

Respecto de la reunión queremos decir que solo asistieron APROGC y el sindicato policial Unión Federal de la Policía (UFP). Agradecemos la llamada de IU-Melilla y de las explicaciones facilitadas en un intento vano de lavar la cara de su candidato nacional y nuestro agradecimiento expreso a la UFP por la defensa de la labor de los guardias civiles a través de una nota pública. El representante de APROGC criticó duramente las declaraciones y exigió una rectificación pública, como pública fue la acusación.

Nosotros tenemos claro que para Alberto Garzón los guardias civiles son unos asesinos. Un Diputado del Congreso español y candidato a presidir al Gobierno de la Nación no puede insultar a la Guardia Civil.

Alberto Garzón se aprovecha de su condición de aforado y de la impunidad que tienen sus declaraciones como representante de la soberanía popular; lo que para cualquier ciudadano sería punible a él le va a salir gratis. ¿Para qué insulta a los guardias civiles, pretende obtener un puñado de votos?

Que AUGC califique las palabras de Alberto Garzón como “malentendido” nos parece indignante. Debe manifestar públicamente del lado de quien está y a quien defiende, si a los guardias civiles o a los que les llaman asesinos. Para nosotros, tras este abrazo, queda suficientemente claro por si alguien aún albergaba alguna duda. Ahora, en este caso, presta cobertura y lava la cara a los que nos llaman asesinos. Será que este tema no va con ello, no les importa la Guardia Civil.

Sus chalaneos históricos y proximidad ideológica no puede justificar el perdón de AUGC para lo que, por otra parte, no están legitimados, ellos no son la Guardia Civil, ellos no hablan por boca de todos los guardias civiles, ellos ni siquiera quieren ser guardias civiles.

Alberto Garzón utiliza a AUGC para recular en sus aberrantes declaraciones y AUGC se presta a ese encubrimiento. No les importa a ninguno de ellos el honor y la profesionalidad de los guardias civiles.

Por último, exigimos a la Dirección General que haga su trabajo y actúe de forma rápida y contundente cada vez que alguien intente menospreciar la imagen de la Guardia Civil y de los guardias civiles.

24 de abril de 2015

APROGC (Asociación Pro Guardia Civil),

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones