Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Condenan a dos jóvenes por atentar contra un guardia civil de paisano

  • Escrito por Redacción

Justicia-2-620x330

El Juzgado de lo Penal 2 ha condenado a un año y medio de prisión a dos jóvenes por agredir a un guardia civil de paisano, al que también tendrán que indemnizar con 1.577 euros.

Benemérita al Día - 24 de abril de 2015

Según la sentencia, se considera probado que sobre la 3,20 horas del día 23 de junio de 2013, los acusados, A.R.S. y A.M.T., ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, se encontraban en el recinto de la Caseta de los Jardinillos de la ciudad de Albacete y con ánimo de menoscabar el principio de autoridad y de causar daños a su integridad, se aproximaron a H.R.F. (agente de la Guardia Civil) y A.M.T. le dijo: «tu eres el guardia civil de Balazote, ese tan chulito», y tras contestar H. que sí, A.M.T. le propinó un puñetazo en la cara. A continuación A.R.S. y A.M.T. le propinaron tres puñetazos más, también en el rostro.

Con esta agresión le ocasionaron lesiones consistentes en cervicalgia y contusión nasal, precisando para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico y quirúrgico, desviación de los huesos propios nasales y desviación septal, con mucosa edematizada y hematoma en área valvular izquierda. Para su curación tuvo que recibir tratamiento antiinflamatorio con corticoides orales y locales e intervención de septoplastia, tardando en curar 21 días, dos de los cuales estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.

Como secuelas sufrió una desviación del tabique nasal, que le supone un ligero perjuicio estético así como molestias residuales a la palpación nasal y rinitis de repetición con formación de mucosidades resecas en la fosa nasal izquierda.

Defendieron su inocencia. En el juicio, los procesados, para los que el fiscal solicitó una pena de dos años y cuatro meses de cárcel, como responsables de un delito de atentado y otro de lesiones, dijeron que ellos no hicieron nada, simplemente el denunciante les acusó de haberles golpeado.

El procesado A.R.S., afirmó que en el momento en el que sucedieron los hechos, él estaba cerca de la barra y hubo un tumulto, tras lo cual se le acercó el denunciante y le dijo que le había agredido, aunque un amigo de él, le dijo que él no había sido y que la culpa era del otro acusado; sin embargo, finalmente también le acusaron.

El procesado A.R.S., sí manifestó que conocía de vista al denunciante de verlo por Balazote, pero que desconocía que fuera guardia civil. El acusado A.M.T. afirmó incluso que nunca lo había visto. Por su parte, el denunciante manifestó que  A.M.T. le hizo gestos para que se acercara, tras lo cual le llamaron chulito y le dieron varios puñetazos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones