Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Indignación policial por el libro infantil que 'enseña' que "los policías son bestias"

  • Escrito por Redacción

LIBRO-INFANTIL-policia

"Me parece una vergüenza que haya personas que no puedan evitar verter su rabia y su visión personal sobre el colectivo policial", afirma uno de los profesionales molestos

Benemérita al Día - 24 de abril de 2015

Algunos foros gestionados por los profesionales de la Policía se han hecho eco durante la celebración del actual Día del Libro de una publicación infantil que afecta a su colectivo, propagando una imagen estereotipada que perjudica a su profesión.

En concreto, se trata del libro 'Papá se ha perdido', escrito por José María Plaza para la Editorial Edebé. En esta obra infantil se refleja, durante uno de los capítulos, como un niño quiere pedir ayuda a un policía pero no se 'atreve' por miedo.

"Podría preguntar a un guardia. Pero los guardias te dicen dónde está la Plaza Mayor o la calle La Puebla o el aparcamiento, y no saben dónde están los papás perdidos. Se lo preguntaría a un policía. Un policía detective. Pero...,no", comienza diciendo la página 49 del libro.

Justo después, prosigue con el relato que ha indignado al cuerpo policial: "Me gusta verlos en los dibujos o en las películas, pero no me atrevo a hablarles. No me gustan. Los policías son brutos. Y vocean. No saben agacharse y te hablan siempre desde arriba, con las manos puestas en la cintura, allí donde tienen las pistolas. Y parece que siempre están enfadados, y tienen esposas y te meten en la cárcel...".

Igualmente, la publicación afirma lo siguiente: "Con los policías nunca se sabe. Son muy bestias, pegan patadas a las puertas, dan puñetazos, insultan, gritan mucho...".

Algunos de los miembros indignados han manifestado comentarios contra la publicación, como el siguiente: "Me parece una vergüenza que haya personas que no puedan evitar verter su rabia y su visión personal sobre el colectivo policial por encima de la responsabilidad que deberían ejemplarizar cuando se dirigen directamente a un público infantil. Me parece grave que se inculque miedo a los pequeños sobre la figura a la que deberían acercarse cuando las cosas se ponen complicadas".

IDEAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones