Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil, sobre la valla: "La satisfacción no es completa mientras haya guardias imputados"

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-policia-melilla-efe

El coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, ha dicho estar "contento" por el sobreseimiento provisional de la causa por la que fue imputado por sus órdenes en la valla fronteriza pero que la satisfacción "no será completa" mientras agentes bajo su mando sigan imputados

Benemérita al Día - 23 de abril de 2015

El coronel Martín Villaseñor se ha pronunciado de este modo un día después de que se hiciera público el auto de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla.

El auto considera que, si bien las resoluciones adoptadas ante los intentos de entrada por la valla tienen una "contradicción objetiva con el ordenamiento jurídico", "no puede decirse que carezcan de toda posible explicación razonable ni que sean manifiestamente arbitrarias", como requiere la consideración de un delito de prevaricación.

"Estoy contento de cómo ha sido el resultado, pero me siento en cierto modo incómodo por tener a gente de mi Comandancia en la misma situación en la que yo me encontraba", ha manifestado Martín Villaseñor en alusión a los 8 guardias civiles imputados por su actuación ante un intento de entrada de inmigrantes el 15 de octubre de 2014.

Ha insistido en que "la satisfacción completa será cuando se haga ver que los cometidos que se desarrollan por parte de la Guardia Civil en la frontera y en todos lados son conformes a derecho", ya que quienes integran este cuerpo no actúan al margen de "lo que la Ley dice".

Respecto a si considera que esta decisión judicial puede suponer un respaldo para los agentes encargados de custodiar la frontera, ha dicho no saber "si es un respaldo a la institución o a la razón", aunque sí ha considerado "satisfactorio" que la decisión de la Audiencia Provincial se haya adoptado por unanimidad.

"Gran noticia"

Su superior, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado hoy que el archivo de la es una "gran noticia" para él, para el cuerpo y para la política que España aplica en las fronteras de Ceuta y Melilla desde 2005.

Fernández de Mesa ha manifestado que las actuaciones llevadas a cabo contra los inmigrantes irregulares son rechazos en frontera, como se establece en el concepto operativo desde el 2005 y que la Guardia Civil aplica "a plena satisfacción del Gobierno en las vallas de las fronteras de Ceuta y Melilla".

EcoDiario.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones