Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un experto de la Guardia Civil alerta sobre la "obsesión" de los yihadistas por recuperar Al Andalus

  • Escrito por Redacción

experto-guardia

España es un objetivo claro para el terrorismo yihadista, teniendo en cuenta además de que hay una reivindicación sobre Al-Andalus, «una obsesión por recuperar el esplendor del Califato de Córdoba», que para estos terroristas supone «una espina clavada» y son perseverantes en ello.

Benemérita al Día - 23 de abril de 2015

Así lo piensa el capitán jefe del Grupo de Información de la V Zona de la Guardia Civil en Murcia, Tomás Pérez, quien ofreció ayer una ponencia dentro de las jornadas organizadas por la Benemérita y la Universidad de Murcia con motivo del cententario de la institución universitaria.

Pérez asegura que existen instrucciones de atentar en Europa y en España, siendo el peligro más importante en este país los denominados lobos solitarios, conocidos como los 'Lone Wolf', los combatientes extranjeros o 'foreign fighters' que vienen de Siria o Irak a Europa a atentar y los retornados. Por ello, deja claro que la Guardia Civil «está en permanente alerta en la lucha contra el salafismo yihadista».

«Los terroristas reciben instrucciones por parte de las franquicias de Al Qaeda o de Daesh (Estado Islámico 'IS') de atentar en España», advierte Pérez, cuya charla se ttuló La lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo yihadista.

De ahí que la labor de los comúnmente conocidos como Servicios de Información en toda España, y en particular en la Región de Murcia, sea la de la prevención y lucha contra este terrorismo yihadista, ya que «hay una reivindicación sobre Al-Andalus y lanzan sus mensajes a través de la ciberyihad también en España». Es por este motivo por lo que constituye una amenaza «global» tanto en el sentido geográfico como virtual.

Para ello, estos terroristas se las ingenian para llegar al mayor número de gente en cualquier parte del continente y con mensajes en inglés, francés o alemán, editando incluso revistas, una de ellas denominada 'Al-Andalus'.

«Están captando a cualquier persona de cualquier nacionalidad, dispuesta a convertirse en muyahidin», advierte este experto, quien alerta también del gran uso que hacen estos terroristas de las redes sociales, desde donde mandan sus mensajes.

Precisamente es esa «manía» por recuperar Al-Andalus lo que hace que este tipo de terrorismo «constituya una amenaza para el Estado español» y que obliga a que la Guardia Civil esté en permanente alerta contra el salafismo yihadista, que no es de lucha contra el Islam.

Precisamente fue a partir de los atentados del 11 de marzo en Madrid cuando la situación cambió y desde entonces la amenaza ha ido creciendo.

La Región de Murcia, al estar en el arco mediterráneo, «juega un papel importante, ya que es zona de tránsito entre el Magreb y Europa y además está en el contexto de la amenaza de España y global». No obstante, manda un mensaje de «relativa tranquilidad» a la población, a la que anima a la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esta lucha.

Pérez recordó que entre las últimas operaciones en la Región figura la de San Pedro del Pinatar, donde fue detenido un individuo que se quería ir a Siria a combatir.

Comentarios   

Antonio Vallejo Sanc
0 #1 Antonio Vallejo Sanc 23-04-2015 17:41
Solución.-Expul sión y encarcelamiento ,de todos aquellas personas,que opinen en favor de esa alimañas.-
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones