Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Confederación Española de Policía se personará en el juicio por el motín en un avión

  • Escrito por Redacción

motin-avion

La Confederación Española de Policía (CEP) se ha personado como acusación popular en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción 34 de Madrid por el motín en un avión de Iberia el pasado 18 de marzo, cuando dos agentes adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Asturias procedían a extraditar a Dakar a un ciudadano senegalés que se encontraba en situación irregular en España.

Benemérita al Día - 23 de abril de 2015

El suceso tuvo lugar cuando el avión estaba listo para despegar del aeropuerto de Madrid. Una decena de pasajeros agredió a los policías para tratar de abortar la expulsión. En el altercado, dos agentes asturianos resultaron heridos, uno con contusiones en las extremidades y otro con fractura de un tobillo. También precisaron asistencia médica dos miembros de la tripulación. Fue necesaria la intervención de una veintena de agentes de Policía para controlar el motín y se arrestó a diez ciudadanos senegaleses, incluido el que iba a ser extraditado. La CEP, que pretende en el juicio ejercer «la defensa de los intereses de los policías agredidos», asegura en un comunicado que «el propio comandante de la nave felicitó a los agentes asturianos por su profesionalidad y temple en la gestión de este incidente».

En el suceso se pudo constatar que se habían repartido panfletos entre el pasaje con datos sobre la expulsión del ciudadano senegalés, «incluyendo una llamada a que se mostrase la disconformidad con este trámite». Ante todo ello, la CEP explica que velará por «la seguridad jurídica y física de los policías asturianos en actuaciones en el Principado o fuera de la región. Es primordial para nosotros».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones