Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Director General de la Guardia Civil recibe a una Comisión de la Gendarmería Nacional de Senegal

  • Escrito por Redacción

2015-04-21 01

El  Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido en el día de hoy en la Dirección General del Cuerpo a una Comisión de la Gendarmería Nacional de Senegal (GNS) encabezada por su Alto Comandante, el General de División Mamadou Guèye Faye.

Benemérita al Día - 22 de abril de 2015

Además del  Director General han asistido a la reunión el Director Adjunto Operativo, Teniente General Cándido Cardiel; el Jefe de las Unidades Especiales y de Reserva (JUER), General de División Ildefonso Hernández; el Jefe de Gabinete Técnico, General de División Francisco Javier Ara; y el General Jefe de la Secretaría de Cooperación Internacional, General de Brigada Díaz Alcantud. Por parte de la GNS han asistido además de su Alto Comandante, el Jefe de la Gendarmería Móvil, General de Brigada Jean Baptiste Th. Tine y el Jefe de Gabinete, Coronel Sidya Diedhiou.

Ambas delegaciones, además del Embajador de Senegal en España, han mantenido un encuentro en el despacho del Director General donde han repasado las relaciones bilaterales que mantienen ambos cuerpos y el Alto Comandante ha firmado en el Libro de Honor del Cuerpo.

Durante las jornadas de trabajo que se llevarán a cabo hasta el próximo sábado día 25, se impartirá una conferencia sobre las misiones, estructura y capacidades del Cuerpo en materia de Fiscal y de Fronteras, así como el funcionamiento del Centro de Coordinación Nacional para la Vigilancia Marítima, y se tratarán los principales asuntos de actualidad en los que existe una colaboración permanente y, de manera especial, sobre el Memorando de Cooperación que se firmó en 2009 con el fin de aunar criterios para la lucha contra la criminalidad, el tráfico de drogas y la inmigración irregular.

Asimismo, la Delegación senegalesa visitará las instalaciones del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, así como las dependencias de la Unidad Especial de Intervención (UEI) y del Grupo de Acción Rápida (GAR) situado en Logroño.

Relaciones entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional de Senegal

En la actualidad existe una estrecha relación entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional de Senegal, especialmente en lo relativo al intercambio de información y formación con unidades de la Guardia Civil, para facilitar la cooperación policial entre estados.

En el ámbito de la investigación sobre la delincuencia organizada, la Guardia Civil ha realizado diversas operaciones con la GNS, en las que durante 2014, se detuvo o imputó en España a 43 ciudadanos senegaleses. Durante lo que va del presente año, esta cifra alcanza los 9 detenidos o imputados, principalmente por falsificación documental, delitos contra la propiedad individual e industrial.

Asimismo, la Guardia Civil ha participado en le proyecto SEACOP, puesto en marcha para luchar contra el blanqueo de capitales en África Occidental y Cabo Verde.

Por otro lado, se forma parte de la Plataforma Dakar, donde junto con representantes de Francia, Sudáfrica, Italia, Canadá, Bélgica, Reino Unido y Portugal, se tratan asuntos relacionados con el estado de los medios de vigilancia en la lucha contra la inmigración irregular, como son los dispositivos aéreos o marítimos, la evolución relativa a la salida de “cayucos” y las redes delincuenciales que favorecen la inmigración irregular desde Senegal.

Actualmente se encuentran desplegados en Senegal dos embarcaciones de la Guardia Civil, así como un contingente de miembros del Cuerpo que realizan patrullas mixtas con la Gendarmería Nacional de Senegal.

La Guardia Civil también participa en la operación HERA con el objetivo de luchar contra la inmigración ilegal por mar. Se han desplegado medios aéreos y navales de diversos estados miembros de la Unión Europea para llevar a cabo patrullas mixtas de vigilancia marítima de Mauritania y Senegal, y así crear un efecto disuasorio contra este tipo de inmigración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones