Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a tres personas e interviene 20,2 kilogramos de polen de hachís en la A-5

  • Escrito por Redacción

80303-media

Esta actuación se encuentra dentro del Plan Operativo 'Telos' contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, y también se han intervenido dos dosis de heroína, 1.000 gramos de cannabis y 24 dosis de cocaína entre las dos actuaciones.

Benemérita al Día - 21 de abril de 2015

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en dos operaciones como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y ha intervenido, entre otras sustancias, 20,2 kilogramos de polen de hachís en la A-5, Autovía de Badajoz a Madrid.

En concreto, según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa, el hachís procedía de Marruecos y su destino era el norte de la provincia de Madrid.

Esta actuación se encuentra dentro del Plan Operativo 'Telos' contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, y también se han intervenido dos dosis de heroína, 1.000 gramos de cannabis y 24 dosis de cocaína entre las dos actuaciones.

En la primera de las operaciones la Guardia Civil ha observado, a última hora de la tarde del pasado día 16 de abril, en la Autovía Madrid-Badajoz, próximo a la localidad de Trujillo, cómo un vehículo "al percatarse de la presencia de los agentes", ha aumentado "la velocidad considerablemente", por lo que se ha iniciado una persecución del vehículo durante 30 kilómetros.

De este modo, una vez detenido el vehículo en el arcén, su conductor ha salido del mismo y ha huido a pie campo a través, no pudiendo ser identificado por los agentes.

INSPECCIÓN DEL VEHÍCULO

En un primer momento, la Guardia Civil ha inspeccionado el vehículo, observando en su interior, en los asientos traseros y en el maletero, una bolsa negra y otra de color azul, que contenían numerosos paquetes de polen de hachís de alta pureza.

De esta forma, tras la inspección que se ha realizado por el can detector de narcóticos, se ha hallado otro pequeño paquete con marihuana, así como dos dosis de heroína, procediendo a la aprehensión de todo ello y a la intervención del vehículo.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para identificar al conductor del vehículo huido, el mismo ha sido localizado horas después en una estación de servicio próxima a los túneles de Miravete (varón de 41 años, de nacionalidad marroquí), el cual ha sido detenido "como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas".

Asimismo y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Trujillo (Cáceres), se ha decretado su ingreso en prisión.

SEGUNDA OPERACIÓN

Por otro lado, la Guardia Civil ha interceptado en la misma autovía A-5, a la altura de la localidad de Belvis de Monroy (Cáceres), un vehículo en cuyo interior se ha localizado una caja con 1.000 gramos de marihuana, "que había sido adquirida en Talavera de la Reina (Toledo), y destinada a su distribución en la localidad pacense de Almendralejo".

De esta manera, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de sus dos ocupantes (dos varones), "como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas".

Por otra parte y una vez en dependencias policiales, se ha intervenido a uno de los detenidos 24 dosis de cocaína. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Cabe destacar, según ha indicado la Guardia Civil, que los tres detenidos, "poseen numerosos antecedentes por los mismos hechos", concluye la nota.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones