Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil recupera un yunque del siglo XVII que se vendía como chatarra

  • Escrito por Redacción

yunque-xviii

Su propietario lo tenía a la venta por 50 euros, a precio de chatarra, en una conocida página de internet especializada en objetos de segunda mano

Benemérita al Día - 21 de abril de 2015

La Guardia Civil de Huelva ha recuperado un yunque del siglo XVII o XVIII que su propietario tenía a la venta por 50 euros, a precio de chatarra, en una conocida página de internet especializada en objetos de segunda mano.

Fue un profesor de la universidad de Huelva quien detectó la venta en internet y lo puso en conocimiento de cultura. El Seprona de la Guardia Civil dió con él propietaro y comprobó que este objeto formaba parte del legado de su familia. Esta persona entregó voluntariamente el yunque, aunque no por ello la venta deja de ser un delito contemplado en la Ley de patrimonio histórico de Andalucía. Pero estas ventas se han convertido en habituales durante la crisis. Ezequiel Romero, coronel jefe de la comandancia de Huelva.

La pieza es un yunque de herrero de una forja del Siglo XII, tiene un tamaño pequeño y pesa unos 50 kilos. Su valor patrimonial es alto. Inicialmente no se podrá exponer. Antes será sometido a estudios más específicos y será restaurado.

El delegado territorial de educación y cultura en funciones, Vicente Zarza, ha recordado que esta colaboración con la Guardia Civil es habitual.

Este hallazgo se une a otras tres esculturas de origen fenicio recuperadas por la guardia civil en 1999 y 2013, las cuales se exhiben actualmente en el Museo Provincial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones