Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil recupera en el puerto de Motril dos vehículos robados en Italia y Francia

  • Escrito por Redacción

COCHES-RECUPERADOS

Han sido detenidos dos ciudadanos franceses como supuestos autores de un delito de receptación y uso de documentos falsos.

Benemérita al Día - 21 de abril de 2015

La Guardia Civil ha recuperado este pasado fin de semana en el puerto de Motril dos vehículos que habían sido sustraídos en Italia y en Francia respectivamente, cuando pretendían embarcarlos en los barcos que se dirigían a Melilla y Alhucemas (Marruecos).

En esta operación han sido detenidos dos ciudadanos de nacionalidad francesa como presuntos autores de un delito de de receptación y otro de falsedad documental.

Los vehículos recuperados son un todoterreno de alta gama, un Range Rover Sport con matrícula italiana, valorado en setenta y cinco mil euros, y un turismo Renault Megane con matrícula francesa.

La primera actuación se produjo el pasado sábado, 18 de abril, a las 11:00 horas, durante el control fiscal-aduanero y de seguridad que hace habitualmente la Guardia Civil durante el embarque de los pasajeros y vehículos en el barco Volcán de Tirajana con destino a Alhucemas (Marruecos).

Los agentes al inspeccionar el todoterreno y su documentación descubrieron que tanto el vehículo, como la documentación y la matrícula habían sido sustraídos y estaban denunciados en Italia, por lo que detuvieron a su conductor, un ciudadano francés de cuarenta y seis años de edad, sin antecedentes policiales, a cuyo nombre estaba la documentación intervenida, por un presunto delito de receptación.

La segunda actuación tuvo lugar ayer, día 19 de abril, a las 18:45 horas, también durante el control de embarque de vehículos y personas, pero en este caso al buque Volcán de Tinamar con destino a Melilla.

Cuando la Guardia Civil inspeccionó un turismo Renault Megane con matrícula francesa, y cuando los agentes revisaron de una manera más minuciosa en el número de bastidor, descubrieron que había sido manipulado. Los guardias civiles examinaron los elementos auxiliares de identificación del vehículo y consiguieron averiguar su número de identificación verdadero, y con ello que el coche estaba denunciado como sustraído en Francia.

La documentación del coche, aunque presuntamente falsificada, no estaba a nombre del conductor. Este solo disponía de un documento que le autorizaba a conducir dicho vehículo, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de receptación y otro de uso de documentos falsificados.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones