Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil demanda un aumento de la plantilla y la renovación de material

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-CIVIL-MAS-EFECTIVOS

El general jefe del Estado Mayor visita la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife para conocer las necesidades de las diferentes unidades del cuerpo en la provincia

 

Benemérita al Día - 21 de abril de 2015

La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife recibió ayer la visita del jefe del Estado Mayor del Cuerpo, Pablo Martín Alonso, que se interesó por el aumento de la plantilla de agentes y una mayor inversión para la renovación de vehículos, materiales así como la mejora de los acuartelamientos de la provincia. El jefe del Mando de Operaciones de la Benemérita realizó su primera inspección a la Zona de Canarias –después de que tomara posesión en el año 2012– y pasó revista a la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

Martín Alonso fue recibido por el general Jefe de la Zona de Canarias, Juan Sánchez Medina, con los honores de ordenanza y saludó a los responsables de las diferentes unidades y especialidades del cuerpo en Santa Cruz de Tenerife.

El jefe del Mando de Operaciones inició después un recorrido por cada uno de los servicios con el fin de comprobar su operatividad y conocer los problemas del cuerpo en la región. Por este motivo, las diferentes unidades expusieron sus necesidades que pasan por el incremento de los efectivos, ya que muchos puestos están por debajo de las necesidades de la población.

Distintas Asociaciones profesionales dentro de la Guardia Civil, ya denunciaron recientemente que existen deficiencias de personal localizadas en varios puntos de Tenerife. Estas asociaciones consideran que la actual plantilla es insuficiente, por ejemplo, en varias zonas del sur de la Isla, como Arona, Granadilla o San Miguel.

La Comandancia de Santa Cruz de Tenerife también demandó que se invierta en la renovación del parque móvil del cuerpo, alguno de los vehículos que usan los agentes en ocasiones superan los 400.000 kilómetros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones