Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a siete personas en dos operaciones contra el tráfico de drogas

  • Escrito por Redacción

TRFICO-DROGAS-GUADALORCE

La Guardia Civil ha detenido en dos operaciones desarrolladas en la provincia de Málaga, concretamente en Mijas y en el Valle del Guadalhorce, a un total de siete personas, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

Benemérita al Día - 16/04/2015

La Guardia Civil ha detenido en dos operaciones desarrolladas en la provincia de Málaga, concretamente en Mijas y en el Valle del Guadalhorce, a un total de siete personas, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

En el primero de los casos, los agentes del Equipo Roca del Valle del Guadalhorce han detenido a tres personas por un supuesto delito de tráfico de drogas. Los hechos se produjeron cuando los agentes estaban realizando verificaciones de vehículos para prevenir a investigar hurtos de productos agrícolas y ganaderos y, al dar al alto a uno de ellos, sus ocupantes trataron de ponerse en contacto con otras personas a través del teléfono móvil, algo que evitaron los agentes.

Minutos después llegó al punto de control otro vehículo al que los guardias civiles dieron el alto, con un solo ocupante y con un estado evidente de nerviosismo. Al realizar el registro de este coche encontraron varias bolsas envasadas al vacío con marihuana dispuesta para su consumo y que tenían un peso de siete kilogramos.

También comprobaron que los individuos del primer vehículo intentaron ponerse en contacto con el conductor del segundo ya que estos hacían labores de lanzadera, para de esta forma poder dar aviso de un posible control policial. Por ello se ha detenido a uno como autor de un delito de tráfico de drogas y a los otros dos como cooperadores necesarios.

OPERACIÓN EN MIJAS

La otra operación de la Guardia Civil se produjo en Mijas, donde los agentes han desmantelado dos viviendas dedicadas al cultivo 'indoor' de marihuana, deteniendo a cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad inglesa pero todos residentes en la localidad.

Las viviendas estaban perfectamente acondicionadas para este tipo de cultivo y estaban situadas en las urbanizaciones de Las Lagunas y Calahonda. Sus inquilinos eran los encargados del cultivo y venta de la droga y en una de las casas se había acumulado un fraude eléctrico por importe superior a 2.400 euros.

Como resultado de ambas intervenciones se han aprehendido más de 300 plantas de marihuana, alcanzando los cuatro kilogramos de esta droga, así como los productos y materiales necesarios para el cultivo y envase de las sustancias estupefacientes.

Tras la detención de los cuatro individuos se pudo comprobar como a uno de ellos le figuraba una búsqueda y detención por parte de un Juzgado de Fuengirola (Málaga).

(EuropaPress)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones