Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Ignacio Cosidó, nombrado Huésped Distinguido de Honor de Salamanca

  • Escrito por Redacción
img 0143 730x487 0
Aunque salmantino de nacimiento, el actual director general de la Policía recibió este reconocimiento por parte del Ayuntamiento y en la persona del alcalde Mañueco. El primer edil le agradeció “que siempre lleve a Salamanca en su corazón y en constante aprecio”. Por su parte, Cosidó puso de manifiesto su amor por Salamanca sintiendo “un orgullo profundo por ser salmantino, castellano, de España, Europa e Iberoamericano”

Benemérita al Día - 16/04/2015

El Ayuntamiento de Salamanca, en un acto oficial que se ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, ha nombrado Huésped Distinguido de Honor al director general de la Policía. Ignacio Cosidó recibió, de manos de Alfonso Fernández Mañueco, el título que así lo distingue en medio de gran expectación por parte de representantes de policías de España e Iberoamérica que ayer estuvieron presentes en Salamanca para firmar el nacimiento de la Escuela Iberoamericana de Policía.

Alfonso Fernández Mañueco agradeció a Ignacio Cosidó que siempre llevase a Salamanca, su ciudad natal, en su corazón y en constante aprecio. Por otro lado, destacó su “dedicación y vocación de servicio público para asegurar y garantizar la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos”.

Ignacio Cosidó, por su parte, aseguró que para él ha sido un gran honor recibir esta distinción “en calidad de salmantino de nacimiento, adoptado en Palencia y viviendo en Madrid”. Hizo hincapié “en que estas mezclas a veces se viven como algo excluyente” pero para él “esta experiencia ha sido un enorme orgullo ser salmantino, castellano, de esta gran nación que es España, de Europa e Iberoamericano”.

El actual director general de Policía recordó cuando se marchó de Salamanca a la edad de cinco años. “Siempre la he recordado como una ciudad mágica porque no me parecía, por mi edad, que habría un río tan grande como el Tormes o una Plaza Mayor y una Universidad tan majestuosas como las de Salamanca”.

Añadió, entre risas, que lo de la Plaza y la Universidad lo sigue manteniendo. Nostálgico siguió recordando su primera vivienda en la calle Echegaray, el colegio Maristas o las procesiones de Semana Santa. De igual manera, cuando regresó a Matacán a realizar el servicio militar. Finalmente, concluyó diciendo “que quienes merecen el título de ciudadanos distinguidos sean todos los policías nacionales que cumplen con su deber garantizando la seguridad, libertad y derechos de los mismos”. Para cerrar el acto, Ignacio Cosidó entregó a sus más preciados ángeles custodios al alcalde y al presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, también presente.

SALAMANCA 24H

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones