Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga si los perros devoraron a una mujer de Culleredo

  • Escrito por Redacción

devorada por perros

El equipo de la Policía Científica de la Guardia Civil investiga si una vecina de Culleredo, del número 23 de la rúa Xeca, en las inmediaciones de Vilaboa, fue devorada por sus dos perros. Las pesquisas comenzaron el pasado fin de semana una vez que agentes de la Policía Local y del Servicio de Emergencias Municipal encontraron restos humanos (huesos y cabellera) diseminados y enterrados por la finca de la casa de la mujer.

Benemérita al Día - 16/04/2015

Fueron los vecinos los que alertaron a la policía de que hacía «al menos un mes, quizás mes y medio que no veíamos a Manolita por aquí. Aunque se relacionaba muy poco solía salir a hacer la compra», contó uno de los residentes. También les extrañó que durante ese período de tiempo «tuvo encendida una luz, tanto de día como de noche, y nunca lo hacía. Hasta que esa bombilla dejó de funcionar».

Los agentes se acercaron a la vivienda pero nadie les abrió, y pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Dieron con los familiares de Manolita, pero estos les dijeron que con ellos no estaba. El pasado viernes pusieron una denuncia en el cuartel de Culleredo.

En ese momento se puso en marcha el dispositivo de búsqueda. Los agentes accedieron a la vivienda y no había ni rastro de Manolita. Sí pudieron comprobar que la mujer «vivía en medio de una gran montaña de basura, porque al parecer sufría el síndrome de Diógenes», comentaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil decidió entonces contactar con sus compañeros de Ourense para que enviaran a Culleredo al guía y a un perro especialista en la búsqueda de personas. Este equipo llegó a la casa de Manolita el pasado domingo, y al animal no le llevó mucho tiempo dar con restos humanos. «Eran huesos limpios y también se encontró una cabellera», indicaron las mismas fuentes. Estaban por toda la finca, muy esparcidos y enterrados, de ahí una de las hipótesis que barajan los expertos policiales: que a la mujer le hubiese ocurrido algo, un desvanecimiento o le sobreviniese la muerte, y «ante la falta de comida sus dos perros se alimentasen de ella» después de que hubiese fallecido, ya que «los cánidos suelen enterrar los restos después de comer».

Análisis de ADN

Los restos fueron llevados a un tanatorio de A Coruña y de allí se trasladaron a los laboratorios de ADN. Serán los resultados de los estudios los que determinarán si corresponden a Manolita. Los expertos también analizarán a los dos perros, que fueron llevados a una protectora de animales de Bergondo, «para tratar de conocer si fueron ellos los que devoraron a la mujer», señalaron fuentes próximas a la investigación. La vivienda de Manolita está precintada por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, que lleva el caso.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones