Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imputa por denuncia falsa a la mujer que dijo haber sido asaltada en la A-66

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-160415

Las investigaciones determinan que la presunta víctima se inventó todos los hechos y podría enfrentarse a penas de cárcel de seis a doce meses

Benemérita al Día - 16/04/2015

Las investigaciones de la Guardia Civil han determinado que el incidente en el que una mujer denunció haber sido asaltada en la A-66 entre el Cubo del Vino y Corrales es totalmente falso y como consecuencia de ello se ha imputado a la mujer por un delito de denuncia falsa. Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, que explicó que "en el propio acto de denuncia, la Guardia Civil por su experiencia tuvo pequeñas referencias de que había algo que no entraba dentro de la normalidad".

El presunto incidente tuvo lugar en la tarde del lunes, cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil que, tras ser parada por un coche en plena autovía A-66, dos personas encapuchadas la habían robado una importante cantidad de dinero en concepto de la nómina que acababa de cobrar en metálico. La mujer relató que los acontecimiento ocurrieron sobre las 17.00 horas, a plena luz del día, cuando regresaba a Zamora después concluir su jornada laboral en un pueblo de Salamanca.

Lo extraño de los hechos y las presuntas contradicciones en la declaración de la víctima, llevaron a la Guardia Civil a investigar el suceso en otra dirección para llegar a determinar que era falso. "No era cierto" ninguno de los hechos que la mujer relató en la denuncia, aseveró García Bermejo.

El código penal establece dos tipos de delito para las personas que mienten ante unos hechos delictivos. Por un lado está la denuncia falsa y otro el de simulación de delito. En principio sería el juez instructor el que determine el tipo de delito que se le imputada a esta mujer. No obstante, las penas podrían ir desde los 6 hasta los 12 meses de prisión. Los motivos que llevaron a la mujer a presentar la denuncia ante la Guardia Civil no han trascendido y la instrucción del caso continúa abierta.

En las redes sociales se lleva tiempo difundiendo un bulo, en forma de carta falsa del Ministerio del Interior, en el que se alerta de la existencia de una banda organizada que atraca a personas en la autovía. Este malintencionado rumor ha sido ya desmentido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

EL CORREO DE ZAMORA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones