Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardias civiles se defienden de las acusaciones de Willy Toledo: “No torturamos a nadie”

  • Escrito por Redacción

Willy-Toledo-Tiempo-Nuevo

Willy Toledo reapareció el sábado en televisión, en el programa ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco, para volver a cargar contra el Gobierno, el bipartidismo, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El actor, incluso, acusó a policías y guardias civiles de “torturadores”. Ahora, los agentes han decidido responder.

Benemérita al Día - 15/04/2015

El madrileño, considerado el “fichaje estrella” de Mediaset para el citado programa, aseguró, entre otras cosas, lo siguiente:

--“Acabamos de ver hace unos días un informe sobre la actuación de la Guardia Civil en El Tarajal, en la playa de Ceuta, donde se dice que con mucha probabilidad gran parte o gran número de las muertes que se sucedieron fueron como responsabilidad de la actuación policial que obedecían órdenes, supongo yo, o del ministro del Interior o del Exterior”.

--“En este país los agentes han participado activamente en repetidísimas causas de torturas, de malos tratos en las prisiones, en las comisarías, en las detenciones, etcétera, hasta el punto de que hemos recibido toques de atención por parte de la Unión Europea”.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, estas acusaciones no van a quedar sin respuesta, ya que Unión Guardias Civiles, una de las asociaciones representativas del Consejo de la Benemérita, ha decidido difundir una carta abierta de un agente contra el actor.

Carta abierta a Willy Toledo

En la misiva, el agente expone, entre otras, las siguientes afirmaciones:

--“Hoy, como otros muchos días desde hace 27 años, me he levantado de la cama a las 5 de la mañana para venir a mi puesto de trabajo. Me he levantado para, como soñé desde niño, ponerme un uniforme, vigilar las calles, ayudar a la gente, evitar que sufran…”.

--“Hoy, como otros muchos días, me he levantado a las 5 de la mañana para llevar a mi casa 1500 euros, los mismos por los que muchos de esos a los que usted dice defender, hasta hace cinco años, ni se levantaban de una silla”.

--“Hoy, como otros muchos días desde hace 27 años, me he levantado de la cama, sabiendo que hay gente que me odia por el mero hecho de llevar un uniforme”. “

--“Los policías españoles no torturamos a nadie, no usamos de forma sistemática la agresión física, eso son solo afirmaciones que de forma sistemática y dirigida, usan hace años los miembros de un grupo terrorista que usted llama “gudaris”, para intentar socavar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

--“Esta sociedad no es perfecta, esta democracia no es perfecta, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no son perfectas, la Guardia Civil no es perfecta, yo no soy perfecto, pero prefiero un millón de veces las imperfecciones de los 200.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de mi España, de los que mueren por los demás en Orzan, en Vigo, en San Sebastián, en el Cruce de La Albericia (Santander), en Vic, que las de todos aquellos que usted defiende y jalea, que solo usan la demagogia, el poder y la violencia, para llenarse los bolsillos, y quitarle las esperanzas a sus conciudadanos”.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones