Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a una persona por simulación de delito en Viver

  • Escrito por Redacción

civil--644x362

El detenido había participado en un hecho de similares características el pasado día 20 de Marzo en Vall d´Uixó. La Guardia Civil recuerda que simular ser víctima de un delito está tipificado en el artículo 457 del Código Penal.

Benemérita al Día - 14/04/2015

La Guardia Civil ha detenido el día 13 a un varón, vecino de Castellón, como supuesto autor de un delito de simulación de delito. La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una denuncia presentada el día 13 en el cuartel de la Guardia Civil de Viver donde una persona informaba que tras dejar estacionado su vehículo de alquiler en una calle de acceso a la población de Viver, personas desconocidas le habían sustraído el mismo conteniendo herramienta diversa, documentación y dinero. Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos detectando incoherencias en las manifestaciones del denunciante. Por dicho motivo se procedió a la detención de una persona de 45 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de simulación de delito. 

También se pudo averiguar que la misma persona fue detenida el pasado día 20 de Marzo por un hecho de características similares en la localidad de Vall d´Uixó. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Viver.

 Consejos

La Guardia Civil de Castellón, informa que este tipo de denuncias son constitutivas de responsabilidad penal.

Ante este tipo de hechos en los que, normalmente, los supuestos perjudicados denuncian haber sido víctimas de robos en domicilios, robos con violencia o intimidación de teléfonos móviles, dinero u otros enseres con la intención de cobrar el seguro, sin ser ciertos los hechos, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente es un delito contemplado en el artículo 457 del Código Penal, castigado con la pena de multa de seis a doce meses.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones