Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería localizado en Montaña Bermeja

  • Escrito por Redacción

SIERRA-BERMEJA

La Guardia Civil destruyó un proyectil de artillería el pasado sábado en Yaiza. El artefacto fue encontrado en las inmediaciones de Montaña Bermeja por un ciudadano, que dio aviso a los agentes del puesto de Yaiza.

Benemérita al Día - 14/04/2015

Inmediatamente se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil y de su Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos. Allí comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería, de un calibre de 105 milímetros, que presentaba un fuerte grado de oxidación, lo que hace pensar a los agentes que el artefacto podría tener una antigüedad de cinco años.

La Guardia Civil decidió actuar en el lugar del hallazgo debido “al mal estado de conservación” del proyectil y “el consiguiente peligro de su transporte”. Una vez tomadas las medidas de seguridad oportunas, los agentes llevaron a cabo una detonación controlada para destruir el artefacto. 

En caso de localización de algún artefacto de origen militar no explosionado, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía seguir varios consejos para su seguridad. En primer lugar, subrayan que es preciso “no manipular el artefacto e impedir que nadie lo haga”, conviene también “alejarse de la zona donde se encuentre el explosivo”, así como “avisar inmediatamente” a la Guardia Civil o al cuerpo de seguridad más cercano y “señalizar la zona y la ubicación del explosivo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones