Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Unos 300 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

  • Escrito por Redacción

INMIGRANTES-VALLA-MELILLA

Ninguno de ellos ha logrado su objetivo gracias al despliegue de la Guardia Civil. La tentativa se ha registrado a las 7.00 horas de hoy. Se trata del mayor intento que se registra en las últimas semanas

Benemérita al Día - 14/04/2015

Unos 300 inmigrantes subsaharianos han intentado hoy saltar la valla de Melilla, un objetivo que no ha alcanzado ninguno de ellos gracias al despliegue en el lado español de la Guardia Civil, en colaboración con las autoridades marroquíes, que también se han desplegado al otro lado de la verja.

Fuentes policiales han informado de que la tentativa se ha registrado en torno a las 07.00 horas, en la zona comprendida entre el cementerio musulmán y Villa Pilar.

Los inmigrantes han conseguido llegar a la valla, aunque el despliegue policial ha impedido su entrada en la ciudad autónoma.

Se trata del mayor intento que se registra en las últimas semanas, aunque la presión migratoria que sufre Melilla se sigue manteniendo, con avistamientos casi diarios de grupos de inmigrantes que intentan acercarse a la valla, según las fuentes.

La última tentativa registrada se produjo justo hace una semana, cuando varios grupos de unas 400 personas fueron avistados, aunque solo cuatro consiguieron llegar a la verja.

Melilla se convirtió el pasado año en la principal puerta de entrada a España de la inmigración clandestina, ya que más del 46 por ciento de los inmigrantes que accedieron a territorio español en 2014 lo hicieron utilizando la ciudad autónoma como punto de ingreso.

A lo largo de 2014 entraron de manera irregular en España 12.549 inmigrantes, de los que 5.819 lo hicieron a través de Melilla y 1.666 por Ceuta, según datos facilitados por el Gobierno.

Entre las dos ciudades autónomas, únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con África, suman casi el 60 por ciento del total de las entradas registradas en todo el territorio nacional

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones