Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Más de 400 agentes controlarán la velocidad en las carreteras extremeñas

  • Escrito por Redacción

controles-extremadura

En la campaña contra el exceso de velocidad, se prevé controlar unos 15.000 vehículos

 Benemérita al Día (13/04/2015)

Un total de 421 agentes de la Guardia Civil participan durante esta semana en una campaña contra el exceso de velocidad en las carreteras extremeñas, donde se prevén controlar unos 15.000 vehículos.

La campaña ha sido presentada hoy por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, los jefes provinciales de Tráfico de Badajoz, Pedro Martínez, y Cáceres, Cristina Redondo, y el comandante jefe de Tráfico de la Guardia Civil, David Pulido.

Germán López Iglesias ha indicado que, a diferencia de otras infracciones como no usar el casco o el cinturón de seguridad o circular bebido, el exceso de velocidad sigue siendo hoy infravalorado por el conductor.

Por este motivo, se está incidiendo por parte de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil en la "importancia" de respetar la velocidad en todo momento y no solo cuando se atisba un radar o una patrulla policial.

Durante la última campaña de este tipo realizada en Extremadura entre los pasados 18 y 24 de agosto se controlaron 13.904 vehículos, se interpusieron 797 denuncias, 636 dentro de la modalidad "estática" -controles en un punto determinado-.

En el caso de la modalidad "dinámica", con coches de la Guardia Civil que circulan junto al resto de usuarios para controlar las infracciones, se denunciaron a 151 vehículos.

Del total de denuncias realizadas en la pasada campaña, 481 vehículos cometieron infracciones en vías convencionales, mientras que 306 las efectuaron en autovías, como ha explicado Germán López Iglesias.

La actual campaña hará hincapié en los cruces de las carreteras convencionales, donde muchos conductores no respetan las señales, aumentándose las consecuencias de cualquier percance en estas zonas de confluencia de vehículos.

Por su parte, Pedro Martínez ha indicado que el calendario de iniciativas de la Dirección General de Tráfico (DGT) incluye 2 campañas de este tipo al año, pues la velocidad "incrementa el riesgo de accidentes".

Cuanta más velocidad, menos posibilidades de controlar un "imprevisto", pues tanto el tiempo de reacción como el espacio disminuyen, y además es "mayor" la dureza del impacto.

Como ha recordado, es "fundamental" el "cambio de pensamiento" del conductor cuando accede a un tramo urbano o a un cruce procedente de una vía convencional o autovía, pues esa transición se realiza en muchas ocasiones de forma "inadecuada".

El jefe provincial de Tráfico en Badajoz ha indicado que "es muy fácil aumentar la velocidad, solo hay que apretar el pie en el acelerador, pero las consecuencias de este simple gesto pueden ser muy graves".

La campaña también estará "muy presente" en las ciudades, como ha indicado Cristina Redondo, pues cualquier atropello a 80 kilómetros/hora supone la muerte casi segura del peatón, siendo este riesgo del 80 por ciento en caso de colisión a 50 kilómetros/hora.

Como ha indicado David Pulido, los agentes agilizarán en la medida de lo posible el trámite de la sanción, debido al carácter fronterizo de Extremadura y al elevado número de conductores que se dirigen hacia Portugal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones