Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil incorpora 259 nuevos agentes para luchar contra la delicuencia organizada

  • Escrito por Redacción

UCO-ECO

La Guardia Civil ha incrementado con 259 agentes la plantilla de las unidades de Policía Judicial especializadas en la lucha contra la delincuencia organizada.

Benemérita al Día (13/04/2015)

Esta medida se ha adoptado con el objetivo de aumentar las investigaciones y actuaciones del Cuerpo en los ámbitos del narcotráfico, blanqueo de capitales, tráfico de seres humanos y lucha contra la corrupción, según ha comunicado el Ministerio del Interior.

Estos nuevos agentes van a reforzar la plantilla de la Unidad Central Operativa (UCO), Unidades Orgánicas y Técnicas de Policía Judicial, criminalística, así como la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) del SEPRONA, que son las que mayor número de operaciones y detenciones desarrollan en este ámbito.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico para luchar contra la delincuencia organizada establecido por el Ministerio del Interior con el fin de velar por la seguridad pública de los ciudadanos.

Unos 105 agentes más se incorporarán a la UCO, unidad que se encarga de forma específica de combatir el crimen organizado. Esto permitirá la creación de nuevos grupos de investigación especializada, como la unidad para combatir el fraude contra la Seguridad Social, ha explicado Interior.

La plantilla de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial (UOPJ) se incrementará con 119 guardias civiles, para reforzar las unidades del arco mediterráneo, insulares (Islas Canarias y Baleares) y de Madrid, ya que son las que cuentan con un mayor volumen de trabajo en este ámbito.

Por otro lado, se reforzará con 19 agentes las Unidades Técnicas de Policía Judicial (UTPJ), con el fin de potenciar la labor en la gestión de los sistemas de información. Y un total de 10 guardias civiles pasarán a formar parte del Servicio de Criminalística, de forma que se potencien áreas especializadas que se adapten a las nuevas tipologías delincuenciales, ha indicado el Ministerio.

Por último, Interio ha señalado que la UCOMA del SEPRONA aumentará su plantilla con 6 agentes para llevar a cabo las investigaciones requeridas tanto por las Autoridades Judiciales como Administrativas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones