Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Sabero abraza a la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

sabero-guardia-civil

El valle rinde homenaje a los oficiales de la Uhel y al especialista en montaña que fallecieron en agosto cuando rescataban a un deportista en el pico de la Polinosa.

Benemérita al Día (13/04/2015)

El Valle de Sabero sabe desde hace más de siglo y medio lo que es el esfuerzo, el sacrificio y la perdida de muchos de sus vecinos y amigos en el duro trabajo de la mina. Conoce muy de cerca también uno de los principales valores del minero, el compañerismo.

Ayer rindió homenaje a todos estos valores, pero esta vez no vinculados a la mina, sino a otra profesión especial, la del guardia civil, y en especial la de los especialistas de los servicios aéreo y de montaña. El municipio acoge al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim), formado por guardias civiles que velan por la seguridad de todas aquellas personas que por ocio o trabajo conviven con las montañas del norte de la provincia, labor en la que cuentan con el apoyo de la Unidad de Helicópteros (Uhel) con base en la Virgen del Camino.

Unos y otros forman parte del día a día, sacudido en agosto por el accidente de la Polinosa, en el municipio de Maraña, al estrellarse el helicóptero con el que socorrían a un deportista. El accidente coincidió con el último día de las fiestas patronales de Sabero, especialmente golpeado por acoger el cuartel del Greim.

Ayer, transcurrido un tiempo de duelo, el pueblo quiso acompañar a sus agentes y a todo el cuerpo, con la inauguración de un monolito conmemorativo en su calle principal. El Alcalde, Francisco García Álvarez, y el sargento del Greim, Enrique Ferrero, descubrieron el monolito en el que una inscripción reza; «Al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la guardia Civil, con sede en Sabero, por su eficaz labor a favor de la sociedad, como garantes de la seguridad de los ciudadanos y ejemplo de profesionalidad, entrega, honestidad y sacrificio».

García Álvarez se dirigió a los presentes para resaltar los valores del cuerpo, con una mención especial a los tres guardias fallecidos en la Polinosa, el 24 de agosto de 2014, el capitán Emilio Pérez, el teniente Marcos Antonio Benito —ambos del Servicio Aéreo— y el miembro del Greim de Sabero José Martínez Conejo.

García Álvarez solicitó al General Jefe de Zona de la Guardia Civil, Juan Luis Díez Cubelos, que se dote de los mejores medios a los agentes ante las difíciles y peligrosas tareas que tienen que realizar en los rescates, ofreciendo todo el apoyo del consistorio.

Por su parte, Díez Cubelos, inició su alocución dando las gracias al alcalde por su propuesta del acto, que recibió el apoyo de toda la corporación, y agradeció la asistencia de todos los presentes, con especial mención a las familias de los guardias civiles desaparecidos. No pasó desapercibida para el general la presencia de antiguos miembros del Greim de Sabero.

Las familias de los fallecidos recibieron del alcalde, del Sargento del Greim y del presidente de la Diputación, Emilio Orejas un ramo de flores.

El sargento Ferrero agradeció el reconocimiento, pese a que «estos actos te hacen revivir esa situación y pasas un mal momento». Ferrero valoró la reivindicación de medios del alcalde como «muy adecuada y muy inteligente» y señaló que a la espera «de unos medios más adecuados para trabajar, seguiremos cumpliendo nuestro deber con los que tenemos».

DIARIO DE LEON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones