Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a 17 personas por distribuir contenido pedófilo en Internet

  • Escrito por Redacción

Detenidas-imputadas-distribuir-contenido-Internet

La operación se ha desarrollado en 15 provincias, se han llevado a cabo 21 registros y han sido intervenidos más de 20.000 archivos. La edad de los detenidos, que serán acusados de corrupción de menores, oscila entre los 30 años hasta los 76.

 Benemérita al Día (10/04/2015)

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas y ha imputado a otras 12 por distribuir imágenes de contenido pedófilo a través de Internet, según informó la Benemérita este sábado.

En la operación, denominada 'Canterbury', que se ha desarrollado en 15 provincias, se ha llevado a cabo 21 registros y han sido intervenidos más de 20.000 archivos almacenados en diferentes soportes informáticos, llegando a ocupar más de 20 Terabytes de imágenes y vídeos de contenido pedófilo.

Los trabajos de investigación comenzaron en junio del pasado año, cuando un ciudadano de la Comunidad Foral de Navarra puso en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de un vídeo con contenido pedófilo, por lo que se inició una investigación para aclarar los hechos.

Fruto de estas investigaciones, los agentes pudieron comprobar que los implicados en esta organización estaban intercambiando a través de redes P2P ('Peer to Peer') vídeos e imágenes de contenido pedófilo.

Asimismo, se pudo constatar que los miembros de la organización adoptaban medidas de seguridad mediante la encriptación de archivos, protección con contraseña de los mismos, almacenamientos en nubes virtuales, activación de archivos ocultos, etc., para intentar dificultar la labor de investigación en caso de ser descubiertos por los agentes.

La operación ejecutada ha sido posible gracias a la colaboración de la cátedra 'Amaranto' de la Universidad de Alcalá, de Alcalá de Henares (Madrid), que ha desarrollado para la Guardia Civil un buscador en redes 'Peer to Peer'. Esta herramienta ha permitido la localización de aquellos usuarios de estas redes que intercambiaban imágenes y vídeos de contenido pedófilo.

La edad de los detenidos, que serán acusados de corrupción de menores, oscila entre los 30 años hasta los 76.

La operación ha sido llevada a cabo por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra con la participación de más de 100 agentes de otras unidades de la Guardia Civil.

Las diligencias han sido llevadas a cabo por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de los de Tudela (Navarra).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones