Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

AMFAR La Solana rinde homenaje a Nieves Gómez, Sargento de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

AMFAR LA SOLANA

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR La Solana, celebró ayer el IV Homenaje a la Mujer Trabajadora, que este año ha recaído en Nieves Gómez, sargento de la Guardia Civil en este municipio.

Benemérita al Día (10/04/2015)

El acto contó con la presencia de la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino; así como de la presidenta local de AMFAR, Dolores Manzano.

Ante más de un centenar de afiliadas, Merino destacó la presencia de las mujeres en el Benemérito Cuerpo, al cumplirse el 25 aniversario de su incorporación a la Guardia Civil. “En la actualidad son más de 5.100 las mujeres que prestan su servicio en todas las secciones de este insigne instituto armado; representando en torno a un 6,5% del total de los agentes”.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, que le hizo entrega de un ramo de flores en reconocimiento a su labor como mujer trabajadora, señaló “la valía de mujeres como Nieves Gómez, sargento de la Guardia Civil, que prestan un servicio impagable para velar por la protección y seguridad de los ciudadanos en las zonas rurales”.

Gómez, de 34 años de edad y nacida en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) en el seno de una familia de agricultores y ganaderos, es madre de un niño de cuatro años. Reconocía que colaborar con una asociación de mujeres rurales como AMFAR le hace “sentirse como en casa”, ya que sus propias raíces proceden de un entorno similar. Afirma que desde que comenzó a vivir en La Solana, hace año y medio, se ha sentido “muy arropada” por AMFAR.

Su trayectoria profesional dentro de la Guardia Civil le ha llevado a ejercer su trabajo en diversos destinos, Tomelloso, Toledo, Madrid y Barajas, para terminar en La Solana. “Conciliar la vida familiar y profesional en un pueblo me ha resultado más sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que resido en el cuartel, lo que también me facilita mucho las labores como sargento y como madre”, apuntaba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones