Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El dispositivo de seguridad del GP de España contará con 1.500 agentes de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

motos-jerez--644x362

La organización del Gran Premio de Motociclismo de Jerez 2015 está ultimando en estas fechas los dispositivos de Seguridad y Tráfico que garanticen la celebración con éxito de este evento deportivo.

Benemérita al Día (10/04/2015)

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz coordina el trabajo de las administraciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para lograr que la circulación durante esta celebración sea lo más fluida y segura posible, así como que la presencia de aficionados en los cascos urbanos de las ciudades discurra con normalidad para vecinos y visitantes.

El Gran Premio de España de Motociclismo se disputa este año entre los días 1 y 3 de mayo y, en líneas generales, el dispositivo de Seguridad y Tráfico es el mismo del año 2014, dado la efectividad registrada en la anterior edición en cuanto a los dos aspectos fundamentales para la DGT: movilidad y seguridad. De hecho, cabe recordar que el pasado año, y por tercer año consecutivo, la disputa del Gran Premio se saldó sin ninguna víctima mortal asociada al dispositivo.

Presidida por su titular, Javier de Torre, la Subdelegación del Gobierno reunió ayer a representantes del Ayuntamiento de Jerez, de Protección Civil de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Cádiz, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Ministerio de Fomento (Carreteras y Aeropuerto), de las policías locales de Jerez y de El Puerto de Santa María, del Consorcio Provincial de Bomberos, así como del propio Circuito de Velocidad.

El dispositivo activado en 2014 por la Dirección General de Tráfico en Andalucía para dar cobertura a los desplazamientos con motivo del Gran Premio de Motociclismo en Jerez llegó a contabilizar, entre los días 3 al 5 de mayo, un total de 260.363 movimientos de vehículos en el entorno del Circuito de Velocidad, lo que representa un incremento de 5,09% con respecto a la cifra del año anterior (247.751 movimientos). Para esta edición 2015, desde la DGT se prevé un aumento aproximado del 4%.

Este año en torno a 1.500 agentes de la Guardia Civil realizarán tareas relacionadas con el dispositivo, 650 de los cuales forman parte de la Agrupación de Tráfico (aproximadamente 500 en las inmediaciones del Circuito de Jerez). Además, se confirma la presencia de dos helicópteros.

Benemérita al Día/EL DIARIO DE JEREZ

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones