Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un guardia civil cortó la carretera minutos antes del derrumbe en Cortes de Pallás

  • Escrito por Redacción

DESPRENDIMIENTO

El agente que no estaba de servicio, utilizó su propio vehículo para impedir el paso del resto de usuarios de la via, al ver cómo caían pequeñas rocas y un polvo inusual.

Benemérita al Día (09/04/2015)

El guardia civil Jesús María Sánchez cortó el pasado lunes la carretera de acceso a la localidad valenciana de Cortes de Pallás minutos antes de que un desprendimiento provocara el corte total de la misma y graves daños en una central eléctrica de Iberdrola.

Según ha relatado este agente, que no se encontraba de servicio en el momento de los hechos, decidió cortar la carretera con su propio vehículo particular al observar el desprendimiento de pequeñas rocas y un polvo inusual.

Este guardia civil cordobés realiza este trayecto diariamente desde hace cinco años, los mismos que lleva destinado en el puesto de Cortes de Pallás, y conocía que horas antes se habían registrado desprendimientos en la zona.

En este sentido, ha explicado que: "iba pendiente de la ladera de la montaña cuando vi polvo y piedras pequeñas" e imaginó que podía ser la antesala de un desprendimiento de mayores proporciones.

Tras cruzar su coche en la carretera, dio el alto a quienes le seguían -en sentido de salida del municipio- y se identificó como guardia civil.

En uno de los vehículos que le seguían viajaba un concejal del municipio, que se puso en contacto con el Ayuntamiento y colaboró en el corte de la vía, según ha explicado.

Según el relato de este agente, justo en el momento en el que pedían a los conductores que diesen la vuelta se produjo el desprendimiento de parte de la ladera sobre la carretera, "en unos cinco o seis minutos" desde que detuvo su coche.

En este tiempo, asegura, también le dio tiempo de advertir a un conductor que circulaba en sentido contrario.

Debido al corte de la carretera que da acceso al municipio, se ha habilitado un helipuerto que hoy ha sido utilizado para trasladar a una mujer de 67 años probablemente aquejada de una apendicitis.

Asimismo, para esta tarde hay prevista una reunión para buscar una solución ante la ausencia de clase para los alumnos de Primaria y Secundaria, los primeros porque los profesores no han podido acceder al pueblo y los segundos porque el instituto está en Buñol y se tarda mucho en llegar.

Benemérita al Día/LAS PROVINCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones