Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito continuado de estafa cometido a través de Internet

  • Escrito por Redacción

2015 04 08 No 31-gc

Se han esclarecido 9 hechos delictivos en distintos puntos del territorio nacional. Ofrecía animales, únicamente por los gastos de envió, que nunca llegaban a su destinatarios

Benemérita al Día (08/04/2015)

Efectivos del Puesto Principal de Almansa (Albacete) han detenido a P.P.G., de 36 años de edad y vecino de la localidad almanseña, como presunto autor de un delito continuado de estafa a través de Internet.

Investigaciones

En el mes de septiembre de 2014, la Guardia Civil de Almansa recogió la denuncia de una persona que manifestó haber realizado un pago, en concepto de gastos de envío, de un animal sin que este llegara a su domicilio.

A raíz de esta denuncia la Guardia Civil comenzó una serie de gestiones que finalizaron con la identificación de la persona autora de la estafa y que le llevó a esclarecer otras ocho más, de similares características, cuyas víctimas se distribuían por diferentes puntos del territorio nacional.

Modus operandi

El ahora detenido ofrecía, a través de Internet, perros de raza y animales exóticos, supuestamente de su propiedad, utilizando varias páginas web de compra-venta.

Para ello aducía diversas excusas tales como no poder atenderlos o tener problemas de alergia hacia esos animales, por lo que no pedía ningún dinero por ellos, únicamente el pago de los gastos de envío.

Las personas interesadas en hacerse con unos de estos animales, casi de forma gratuita, contactaban telefónicamente con el detenido conviniendo entre ambas partes realizar un pago previo al envío. Esta cifra inicial solía rondar entre los 60 y los 100 euros.

Una vez realizado el pago y observando que el animal no era enviado, el adoptante intentaba ponerse en contacto de nuevo con el estafador sin conseguirlo.

Para cometer los hechos, el ahora detenido utilizó hasta cuatro cuentas bancarias y seis números telefónicos, valiéndose para los anuncios de fotografías de perros de raza y animales exóticos (primates y aves) extraídas de diferentes páginas web.

Hasta nueve hechos similares esclarecidos

Hasta el momento, la Guardia Civil ha podido esclarecer hasta nueve estafas, cuyas víctimas se ubican en diferentes puntos del territorio nacional, quienes interpusieron las correspondientes denuncias ante diversos cuerpos policiales. Todas las estafas ascienden a 744,48 euros.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas, por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Almansa, junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, que entiende del caso.

RECOMENDACIONES

• La Guardia Civil recomienda que antes de efectuar cualquier tipo de transacción económica se asegure de que el vendedor la ha proporcionado toda la información y documentación necesaria para el legal cumplimiento de la venta. Los conocidos buscadores de la web pueden ser una buena opción para cotejar los datos.

• A veces con una simple búsqueda en Internet sobre el número de teléfono del vendedor o la supuesta identidad, se pueden encontrar múltiples usuarios que han sido víctimas del mismo fraude.

• Consulte previamente todas sus dudas y deje claras las condiciones de la venta.

• Si la oferta se encuentra publicada en una página web que no conoce, haga averiguaciones sobre la fiabilidad de la misma.

• Desconfíe de páginas web desconocidas y de aquellas que oferten anuncios con precios bajos (por norma general pueden esconder un fraude o bien una falta manifiesta de calidad).

• No efectué la compra si el anuncio u oferta llegue de un sitio desconocido o no solicitado (pueden ser fuente de spam o de phishing).

• Intente siempre que el pago sea contra reembolso, evitando así facilitar datos de cuentas bancarias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones