Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Rescatadas dos personas extraviadas en el entorno del Lago de Sanabria

  • Escrito por Redacción

RESCATADOS-DOS-SENDERISTAS

Dos senderistas fueron rescatados la madrugada del sábado al domingo tras extravuarse al realizar una ruta de montaña en la comarca de Sanabria, por el entorno del Lago.

Benemérita al Día (08/04/2015)

El pasado día 04 sobre las 21.30 horas la Guardia Civil de Zamora es alertada a través de una llamada de teléfono, de que dos personas se habían extraviado realizando una ruta montaña en la zona del lago de Sanabria.

Una de estas personas informó que la confusión en la elección de la ruta correcta y por la caída de la noche, se encontraban desorientados, cansados y no sabiendo que camino deberían de seguir. La Guardia Civil de Zamora da instrucciones a esta persona para que, usando su teléfono móvil, obtenga las coordenadas de la posición donde se encuentran, con la finalidad de ser usadas para su localización.

La caída de las temperaturas en la montaña apremiaba el rescate de los excursionistas para evitar las posibles hipotermias, por lo que dos patrullas, en compañía de un ganadero de la localidad (buen conocedor de la zona) comienzan su búsqueda.

La orografía del terreno no permitía el uso de ningún tipo de vehículo para el rescate por lo que se realizó a pie, con el consiguiente riesgo y esfuerzo debido a la orografía de la zona y a las condiciones de visibilidad, siendo localizados en buen estado y trasladados hasta sus vehículos a las 5.30 horas de la mañana.

En caso de accidente en la montaña la Guardia Civil recomienda conservar la calma, lo que permitirá tener una visión más amplia del problema y evitará que actuemos precipitadamente. De existir algún herido lo primero es reconfortar a la víctima y solicitar de inmediato el apoyo del grupo de rescate. Es lo denominado el protocolo P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer).

En el caso de hallarse perdidos, si se encuentra en un lugar cómodo y puede dar una descripción clara de nuestro estado y ubicación, la recomendación es no moverse de donde se encuentre. Además es recomendable siempre un teléfono móvil y evitar agotar la batería, con llamadas innecesarias y desactivando la conexión de datos.

Siempre que se salga a la montaña se debe llevar comida y bebida de sobra, ropa de abrigo y el material adecuado a la zona donde se dirige. En caso de estar extraviados, intentar dar una descripción del recorrido que se ha seguido o del que se pretendía seguir, cuál es el último punto conocido por el que hemos pasado y cuánto tiempo hace de ello.

Benemerita al Dia/LA OPINION DE ZAMORA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones