Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA sorprende a un furtivo con una jaula trampa

  • Escrito por Redacción

1. JAULA Y RECLAMO DE PERDIZ INTERVENIDOS

El SEPRONA de la Guardia Civil ha levantado seis acta denuncia a la Ley de Caza de Castilla y León a un vecino de La Ribera, de 50 años de edad, al que sorprendió realizando prácticas furtivas con una jaula trampa y un reclamo de perdiz roja (Alectorius rufa).

Benemérita al Día (08/04/2015)

El Seprona de Huerta del Rey tenía sospechas de que en un paraje de la comarca ribereña se podían estar produciendo actividades prohibidas en relación a la caza. Por este motivo, en prevención de posibles prácticas furtivas, intensificaron los servicios dirigidos a la localización e identificación del supuesto autor o autores.

Así observaron a un hombre, que carecía de Licencia de Caza en vigor para ejercer la actividad en la región, manipulando un enrejado en el campo. Al aproximarse para identificarle le sorprendieron con una jaula metálica para trampeo, con cuatro compartimentos y dispuesta para la captura de animales.

En el centro de la celosía se ubicaba, en el interior de su propia jaula, un macho de perdiz roja (Alectorius rufa) que hacía de reclamo.

Esta modalidad de caza está prohibida en Castilla y León, perjudicando el emparejamiento de perdices en la zona, cuya especie se encuentra en celo en esta época.

Con el canto de esta ave se pretende atraer bien a hembras o a otros machos de la misma especie, aunque también pueden quedar retenidos otros animales, ya que este tipo de jaulas trampa no discrimina entre la fauna, por lo que cualquier mamífero o ave de pequeño o mediano tamaño puede quedar atrapado.

Adicionalmente a la confección de las denuncias administrativas (seis) por las infracciones observadas, se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente por si los hechos pudieran ser constitutivos de algún tipo de ilícito penal.

El artilugio y el reclamo han sido intervenidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones