Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los hechos esclarecidos durante la Operación “AMALACITA” se elevan a 35 por identificación positiva de objetos

  • Escrito por Redacción

1. OPERACIÓN AMALACITA. Material recuperado

La identificación, por parte de los legítimos propietarios, de muchos de los objetos recuperados en la Operación Amalacita, ha permitido a la Guardia Civil el esclarecimiento de otros 20 hechos más, elevando la cifra a 35 hasta el momento.

Benemérita al Día (08/04/2015)

El pasado 27 de marzo, esta Comandancia informaba de la detención, en la comarca Odra-Pisuerga, de seis personas integrantes de un clan familiar, presuntos autores de 15 robos con fuerza y hurtos en la zona, recuperándose entonces abundante material agrícola y doméstico. Esta ola de robos creó gran malestar, impotencia y temor en el sector agrícola y ganadero de la zona, así como entre los propios vecinos.

Durante la pasada semana se han recibido más de treinta llamadas telefónicas; tras el reconocimiento de los objetos expuestos, se han aclarado otros 20 hechos delictivos más, la mayoría ocurridos en Burgos y Palencia en la comarca regada por el Pisuerga.

Grupo muy activo, ya que han aparecido ilícitos denunciados entre 2009 y 2015, llama la atención el esclarecimiento de un robo con fuerza perpetrado en junio de 2007, lo que hace pensar que llevaban muchos años actuando.

Otro dato relevante es que si bien en un principio, por el tipo de objetos recuperados, se sospechaba que actuaban en entornos agrícolas o ganaderos, el reconocimiento de determinados objetos ha sacado a la luz que también actuaban en viviendas.

No se descarta el esclarecimiento de nuevos hechos dado el elevado material pendiente de identificar, por lo que se anima a la población que durante estos últimos años ha sido víctima de algún robo en sus propiedades para que se acerque a reconocer los objetos aún expuestos en el Puesto de la Guardia Civil de Melgar de Fernamental, c/Beata Elvira Moragas, 1.

Para ello deberán concertar cita, previa llamada telefónica al número: 696-93 92 45, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones