Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a cinco tripulantes de un velero encallado en El Campello

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-3

Un fallo del motor hizo perder el gobierno de la embarcación cuando se dirigía a puerto y el viento de Levante la empujó hacia la orilla - Los ocupantes tuvieron que bajar a pie y fueron atendidos de hipotermia

Benemérita al Día (08/04/2015)

Cinco tripulantes de un velero que regresaba de participar en una regata en Dénia tuvieron que ser rescatados ayer por la Guardia Civil tras encallar la embarcación en la playa de Carrerlamar de El Campello.

El accidente se produjo sobre las ocho de la tarde, cuando el Capella, con base en el Club Náutico de la citada localidad, se dirigía al puerto con sus tripulantes a bordo, cinco hombres de entre 25 y 65 años de edad. Cuando ya se encontraban cerca del puerto, se produjo un fallo del motor, lo que hizo que perdieran el gobierno de la nave, según relató anoche Jaime P., copropietario de la embarcación de recreo, de unos 12 metros de eslora. El fuerte viento de Levante arrastró el velero hasta hacerlo encallar en la playa.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que accedieron desde la misma orilla a la embarcación para ayudar a los afectados a bajar a tierra. También acudieron Policía Local y servicios sanitarios, que atendieron a los cinco hombres ya que presentaban una leve hipotermia, aunque no fue necesario trasladarlos al hospital.

«Ha sido un susto, pero lo podemos contar y lo que nos ha pasado es lo menos malo que podía ocurrir ya que hemos tenido la suerte de encallar en la arena», relató anoche a este diario el copropietario mientras observaba su velero a pocos metros de la orilla. Esta proximidad a tierra hizo que numerosos ciudadanos se concentraran en el paseo de Carrerlamar, a la altura de la Tasca Marinera, para observar las labores de rescate.

Anoche fue imposible extraer la embarcación y está previsto que, si las condiciones del mar lo permiten, a primera hora de hoy acuda al lugar Salvamento Marítimo con el fin de rescatarla y conducirla a puerto, según explicó anoche el citado tripulante.

Benemerita al Dia/INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones