hospimedica2

La Policía Nacional destapa un fraude de más de trece millones de euros a la Seguridad Social

policia-delitos-economicos

Los 32 detenidos provocaban la descapitalización de las empresas deudoras, trasladando los elementos de producción a otras sociedades a través de testaferros y compañías interpuestas

Benemérita al Día (7/04/2015)

La Policía Nacional ha destapado un fraude de más de 13,4 millones de euros a la Seguridad Social, en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de 32 personas y la imputación de otras trece en Madrid. Los investigados habrían creado entramados empresariales con un fin diferente al inicial para eludir el pago de las deudas con las arcas públicas.

El modus operandi que seguían para defraudar a la Seguridad Social era provocar la descapitalización de las empresas deudoras, trasladando los elementos de producción, como trabajadores y maquinaria, a otras sociedades, utilizando testaferros y empresas interpuestas, y en algunas ocasiones únicamente dejando de atender de forma manifiesta las obligaciones de pago para con las arcas públicas.

Además, los responsables de estas empresas habían incrementado los impagos sistemáticos de seguros sociales que en algunos ejercicios fiscales sobrepasaron la cuantía de 120.000 euros anuales. Tras el análisis de la información compilada por los agentes se puso en marcha un dispositivo para proceder a la detención de los involucrados en el fraude a la Seguridad Social, que ha dado como resultado el arresto de 32 personas y la imputación de otras trece.

Benemérita al Día/Agencias

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar