Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Tres detenidos por robar cobre en inmuebles deshabitados en Castrillón

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-asturias

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de los robos en tres viviendas unifamiliares deshabitadas de Castrillón y en las antiguas escuelas de Arnao, donde se apoderaron de cableado, grifería o material de cobre, componentes de fácil venta en locales de reciclajes de metales.

Benemérita al Día (6/04/2015)

Según ha informado el Instituto Armado, entre el pasado mes de octubre y el 28 de marzo se habían denunciado varios hechos delictivos y las investigaciones permitieron determinar que se podía atribuir su autoría al mismo grupo de personas.

Su modus-operandi consistía en entrar en los domicilios utilizando la fuerza si era necesario. Una vez en el interior se apoderaban de componentes de las instalaciones de la vivienda. Posteriormente dejaban el material sustraído preparado para pasar en otro momento o incluso otro día a recogerlo en un vehículo apropiado y llevarlo directamente a vender en los establecimientos de reciclaje.

Tras varias indagaciones y de la obtención de más indicios después de reforzar las inspecciones en diversas empresas de reciclajes de la zona centro de Asturias, la Guardia Civil finalmente da con la pista de dos personas como supuestos autores de estos hechos delictivos y procedió a su detención.

El 30 de marzo se procedió a la detención de A.G.M. de 18 años y vecino de Castrillón, y de C.I.O.M. de 24 años y vecino de Avilés, que mantenían una relación de amistad, y que reconocieron ser los autores de los hechos descritos. Un día después fue detenida K.M.H, de 19 años, vecina de Avilés y novia de A.G.M., que supuestamente participó en la comisión de dos de los delitos, uno de ellos cometido en una vivienda en la que todos ellos residieron entre los meses de junio y septiembre de 2014, y de la que se llevaron varios efectos. Según la Guardia Civil, el valor de los efectos sustraídos es difícil de valorar, pero solo en las antiguas escuelas de Arnao superan los 2.000 euros además de los numerosos daños causados al extraer el material sustraído de sus instalaciones.

Los detenidos quedaron en libertad y las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.

Benemérita al Día/Guardia Civil

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones