Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Una pareja en Utrera estafa 9.000 euros a un comerciante en bonos de dinero electrónico

  • Escrito por Redacción

bonos ukshap

Los detenidos compraban bonos «Ukash», usados en algunos portales webs como dinero virtual, y los cargaban a la cuenta de la víctima

Componentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a un hombre y a una mujer por estafar 9.000 euros al propietario de una librería de la localidad mediante la compra de bonos «Ukash», usados en algunos portales webs como dinero virtual, que cargaban a la cuenta de la víctima.

Según una nota de prensa emitida por la propia Guardia Civil, fue el propietario de la librería quien acudió al Puesto para presentar una denuncia, manifestando que, mientras revisaba los albaranes de compra-venta de su establecimiento, había observado unos cargos semanales en concepto de adquisición de dinero electrónico cuyo origen desconocía.

Seguidamente, agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera se hicieron cargo del esclarecimiento de estos hechos y comprobaron que los cargos realizados a la cuenta bancaria de la víctima se correspondían con la adquisición de 35 bonos «Ukash» -empresa dedicada a la recarga de tarjetas de pago por internet- por un total de 9.000 euros desde julio de 2014 hasta la fecha de la denuncia.

Las sospechas de los agentes se dirigieron hacia una empleada de la papelería y la pareja de ésta. Así, los agentes averiguaron que la empleada, E.P.R.M., hizo uso durante su jornada laboral del terminal TPV de la papelería para obtener códigos «Ukash» que ingresó en su cuenta de usuario por valor de 2.690 euros.

Estos códigos también fueron usados por la pareja de la empleada, L.G.G., quien ingresó en su cuenta 5.500 euros. Parte de este dinero lo usaron en apuestas online y el resto los trasfirieron a sus propias cuentas bancarias.

Por todo esto, la Guardia Civil, una vez confirmadas sus sospechas, detuvo a estas dos personas, vecinas de Utrera, a quienes se imputa un supuesto delito de estafa continuada.

Benemérita al Día/GUARDIA CIVIL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones