Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Madrid luce ya su Policía del Turista

  • Escrito por Redacción

policia-del-turista

La capital ha vivido estas vacaciones un lleno de turistas que ha rozado en algunos establecimientos hosteleros el 95%. La ciudad se ha llenado de visitantes que han formado largas colas para ver museos y exposiciones. Todo este desembarco de foráneos ha permitido ver el trabajo real de la recién creada Policía del Turista, una unidad formada por unos 60 agentes destinados a atender todos los problemas que sufran los visitantes de la capital.

Benemérita al Día (06/04/2015)

Esta unidad de la Policía Municipal centra su trabajo en los distritos más céntricos, como Centro, Salamanca, Retiro, Moncloa, Tetuán y Chamartín, pero donde más se les ve es en puntos neurálgicos como la Puerta del Sol, la plaza Mayor o los alrededores del Palacio Real. Lo característico de estos agentes es que llevan unos llamativos chalecos en los que se lee “Tourist Police”. También los vehículos que llevan son distintos. Son blancos y con un el texto de “policía” en grande, en lugar de ser azul oscuro como el resto de patrullas. Los 12 coches con que cuentan fueron cedidos por las marcas comerciales, por lo que no han costado nada a la Concejalía de Seguridad.

Los agentes hablan diversos idiomas, en especial inglés, y disponen de dos oficinas móviles para tramitar denuncias y consultas de los visitantes. El turismo representa para la capital el 7,7% del producto interior bruto (PIB).

La Policía del Turista está ubicada físicamente en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Allí, de hecho, contará con una oficina como la de otras compañías comerciales cedida por la dirección del propio aeródromo para que pueda atender a pie de terminal cualquier problema que tengan los viajeros recién llegados a la capital. Cuenta con llamativos luminosos.

Benemérita al Día/EL PAIS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones