Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela una vivienda usada para cultivo intensivo de marihuana

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-desmantela-intensivo-marihuana2322

Efectivos de la Guardia Civil de La Rioja, dentro de los servicios establecidos para evitar el tráfico y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia, han procedido al desmantelamiento de un cultivo intensivo de marihuana tipo 'indoor', localizado en el interior de una vivienda de Calahorra.

Benemerita al Dia (04/04/2015)

La Guardia Civil ha informado de la detención de un varón de 47 años, natural de Autol y vecino de Calahorra, al que se le imputa un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, y un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que manipuló la instalación eléctrica de la comunidad de vecinos, para abastecer su vivienda y el cultivo.

Gracias a la colaboración ciudadana, agentes del área de investigación del puesto principal de Calahorra, iniciaron una investigación sobre un inmueble ubicado en la citada localidad, en el que se presumía se podría haber instalado un laboratorio para el cultivo intensivo de marihuana.

Durante la inspección que se realizó en el edificio, los agentes descubrieron que el contador eléctrico de la comunidad había sido manipulado con el objetivo de abastecer de electricidad a una de las viviendas.

Una vez que se localizó al propietario de la vivienda, los agentes procedieron a la realización de un registro voluntario del interior de la misma, donde se halló un laboratorio tipo 'indoor' , perfectamente acondicionado para el cultivo intensivo de marihuana.

En él, se han intervenido 54 plantas de distintos tamaños y en distintas fases de crecimiento, y todos los útiles necesarios para este tipo de instalaciones: sistemas de ventilación, iluminación, control de fotometría, temperatura, humedad, etc...

La instalación eléctrica para abastecer de luz al laboratorio se había realizado mediante un enganche ilegal a la acometida de la comunidad de propietarios, encontrándose uno de los enchufes sobrecargado, con riesgo de cortocircuito e incendio de la vivienda.

Los agentes están investigando si la droga que cultivaba el detenido en la vivienda, era puesta a la venta en un establecimiento tipo "Grow Shop" que este individuo regenta en Calahorra.

Benemérita al Día/GUARDIA CIVIL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones