Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Juzgan a una familia gitana por agredir a varios guardias civiles

  • Escrito por Redacción

926926 1

Cuatro miembros de una misma familia, de etnia gitana y vecina de Almassora, están acusados de lesiones y atentado contra agentes de la autoridad tras agredir, presuntamente, a varios guardias civiles para intentar evitar la detención de J.B.H.D. en el llamado Grupo B de Almassora el 23 de febrero del 2009.

Benemérita al Día (04/04/2015)

Los acusados, que comparecieron este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón, negaron por completo que hubiesen insultado, propinado empujones, golpes y hubiesen escupido a los efectivos. Una versión muy distinta a la de los tres agentes que declararon presencialmente en la sala y los otros dos que lo hicieron por videoconferencia desde Álava y Valencia.

Además, el hermano del principal acusado, M.H.D., también está procesado por, presuntamente, conducir sin carné y fugarse a la carrera tras sorprenderlo los agentes circulando en un Audi A3 el mismo día en que tuvo lugar la trifulca con la Guardia Civil.

“Vinieron a buscarme hasta mi casa y se me llevaron en el coche, pero yo no me resistí”, sostuvo J.B.H.D., sobre el que pesaba entonces una orden de búsqueda y captura. En el mismo sentido se pronunció su cuñada, C.P.R., quien declaró que ni los vecinos ni los familiares se interpusieron para evitar que lo detuvieran.

La madre de los dos acusados, C.D., negó nuevamente agresión alguna a la autoridad y explicó que su hijo M.H.D. no conducía ningún coche: “Huyó por miedo a que le pegaran, como ya habían hecho con su hermano”.

Por su parte, M.H.D., ejecutoriamente condenado en el 2007 por circular sin permiso de conducir, aseveró durante el juicio que “la Guardia Civil de Almassora pega y no debería de hacer eso”.

Sostuvo con rotundidad que la que conducía el coche aquel día era su madre y no él, y negó que se diera a la fuga corriendo para evitar que lo arrestaran a él.

VERSIONES POLICIALES 

“Era imposible que un solo compañero pudiera detener a J.B.H.D. aquel día porque se revolvía. Tenía una requisitoria para entrar en prisión cesada y una orden de detención policial. Siempre se escabullía de nosotros metiéndose en su portal y entre los vecinos”, relató uno de los efectivos que actuaron aquella jornada en el Grupo B.

Otro de los agentes, el que fue más contundente, señaló que recibió “mordiscos en una pierna por parte de C.P.R., patadas y empujones”, mientras otro de sus compañeros se mostraba “completamente seguro” de que quien conducía el Audi A3 sin carné era M.H.D.. “Lo vi bajar por la puerta del conductor. Lo pillamos de frente y, además, son una familia muy conocida por nosotros porque no es el primer problema que tienen”, concluyó.

Benemérita al Día/El Periódico MEDITERRÁNEO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones