Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desarticulan un grupo criminal que se hacía pasar por guardias civiles

  • Escrito por Redacción

mossos-escuadra                  Benemérita al Día 3/04-2015 - Imagen Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves 26 de marzo cuatro hombres de nacionalidad española por pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación y por extorsionar a un empresario de Barcelona. También se les imputan los delitos de receptación, descubrimiento y revelación de secretos y usurpación de funciones públicas porque disponían de material falsificado de la Guardia Civil.

Además, los investigadores dieron de alta una búsqueda y captura para localizar uno de los integrantes del grupo que no se localizó y se denunció otro por su colaboración con las acciones del grupo.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un empresario, dedicado a los perfumes entre otros negocios, que estaba siendo extorsionado por un grupo de hombres desde finales del año pasado.

Todo se inició cuando el empresario, que no conseguía cobrar una deuda elevado, conoció, a través de un conocido, un hombre que formaba parte de un grupo organizado y que se ofreció para gestionar el cobro de la deuda.

En un primer momento el empresario aceptó las condiciones del grupo para recuperar el dinero, pero, poco después se echó atrás y pidió al presunto cobrador de impagos que lo dejara correr.

Fue en ese momento que el grupo de supuestos cobradores comenzó a extorsionar al empresario. El advirtieron que ya habían realizado gastos al iniciar gestiones para conseguir el cobro y le exigieron un pago de 40.000 euros.

Pocos días después, el extorsionador, que sabía que el empresario se dedicaba a los perfumes, le hizo un pedido de varios perfumes y pidió concertar un encuentro. En la cita, sin embargo, aparecieron dos hombres fuertemente armados que exigieron a la víctima los 40.000 euros y le sustrajeron los perfumes que llevaba encima.

Uno de los miembros del grupo era un experto informático que había trabajado para la víctima haciendo el mantenimiento de los ordenadores de su empresa. Esta persona fue quien puso en contacto al empresario con los extorsionadores. Este informático facilitó al grupo datos personales de la víctima y de su familia, información que usaron para atemorizar al empresario y recordarle que no debía contactar con la policía.

Desde finales de diciembre pasado los detenidos obligaron al empresario a realizar varios pagos en efectivo, intimidando con armas de fuego y armas blancas. Cuando vieron que el empresario no disponía de más dinero obligaron a entregarles dos vehículos de su propiedad.

Tan pronto los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos localizaron y controlar el grupo hasta tener la certeza de quiénes eran, dónde vivían y la actividad que realizaban.

Finalmente la madrugada del 25 de marzo el Grupo Especial de Intervención (GEI) y la Brigada Móvil (BRIMO) hicieron tres entradas simultáneas en los domicilios del grupo ubicados en Granollers, Barcelona y Palau de Plegamans, en un dispositivo donde se detuvo a tres miembros del grupo.

En este dispositivo simultáneo se localizó diversa documentación y pruebas de los delitos cometidos así como fuertes cantidades de dinero en efectivo, armas de fuego reales y simuladas, gran cantidad de munición de varios calibres, dos chalecos anti-bala, dos chalecos reflectantes con la inscripción 'Guardia Civil' y una placa policial falsificada también de la 'Guardia Civil'.

El día siguiente se detuvo a un cuarto miembro del grupo. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial el 31 de marzo y el juez, después de prorrogar la detención 48 horas más, decretó libertad con cargos.

Fuente: e-noticies

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones