Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil decomisa casi 500 kilos de hachís en puerto y frontera

  • Escrito por Redacción

droga-inteior-vehiculo-meliBenemérita al Día- 03/04/2015 - Imagen Archivo Guardia Civil

La Guardia Civil ha decomisado casi 500 kilos de hachís en el transcurso de varios servicios llevados a cabo el pasado mes de marzo.

Servicios que han tenido como escenario el embarque del puerto, pero también la frontera del Tarajal, punto de entrada a goteo de pequeñas cantidades de hachís.

Tal y como ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en concreto han sido 482 kilos los aprehendidos bien cuando estaban ocultos en dobles fondos de vehículos o bien cuando eran portados por personas a modo de mulas. Han sido 47 los detenidos y 22 los vehículos intervenidos por haber sido empleados en estos pases.

Diez de esos detenidos lo fueron cuando pretendían colar la droga bien en el interior del cuerpo o bien adosada. De esta forma se procedió al decomiso global de casi doce kilos de hachís, debiéndose practicar radiografías a algunos de los detenidos para comprobar la ingestión de bellotas con droga.

El resto de intervenciones se llevó a cabo tras descubrir hachís del modo más tradicional, escondido en dobles fondos, buscando así burlar el control llevado a cabo por el Servicio Cinológico del Cuerpo.

Entre los servicios más destacados por la cantidad de droga aprehendida destaca la detención de una pareja de Córdoba, los llamados M.P.J., y A.M.R.A, de 24 años, a los cuales se les intervino 25 kilos y medio de hachís, valorados en 41.000 euros, que estaban ocultos en un doble fondo practicado en el interior del coche modelo Ford-Focus, de matrícula nacional.

En otra de las intervenciones se detuvo al marroquí A.J., con permiso de trabajo y residencia en España, que escondía casi 46 kilos de hachís valorados en 74.000 euros en su coche modelo Volkwagen-Passat. De igual forma se detuvo a un marroquí llamado A.L.L., de 35 años, y a una argentina llamada A.E.S.G., de la misma edad, cuando pretendían embarcar con casi 64 kilos de hachís escondidos en su coche modelo Volvo. La droga ha sido valorada en 100.000 euros.

En otra de las intervenciones destacadas por la cantidad de sustancia aprehendida, se localizaron casi 32 kilos de droga, valorada en 50.000 euros, que eran transportados por dos marroquíes llamados M.L. y T.B.,de 40 y 44 años de edad, con permiso de trabajo y residencia en España y ocupantes de un coche modelo Mercedes.
Entre la hilera de detenidos se procedió al arresto de un ceutí llamado A.A.A.L., de 73 años, que escondía casi 64 kilos de droga en su vehículo, repartida en dobles fondos. El hachís se ha valorado en 102.000 euros.

El goteo constante de la droga para buscar su salida

Los controles llevados a cabo en puerto y frontera buscan aminorar el movimiento que las pequeñas redes de tráfico de hachís buscan en Ceuta, ubicada en la esquina perfecta que conforma el peculiar triángulo de la droga. Puente de entrada y salida de la sustancia estupefaciente, se busca como zona para colar hachís por el paso fronterizo del Tarajal alimentando los zulos en los que se almacena la droga para luego preparar las expediciones de vehículos con dobles fondos cargados de alijos. En esa entrada constante de hachís se entremezcla de todo: desde coches que entran por Tarajal cargados con droga hasta goteos de pequeñas cantidades constantes que se nutren de la elevada e incontrolable cantidad de personas que llevan droga adosada al cuerpo o en el interior de bolsos.

Precisamente la semana pasada la propia Benemérita detuvo a dos adolescentes que llevaban un kilo de hachís cada uno oculto en mochilas. Marruecos por su parte detuvo a varias mujeres que venían a trabajar en viviendas de Ceuta que intentaban entrar con hachís adosado al cuerpo y fueron detenidas en un control por sorpresa desarrollado por agentes del vecino país antes de proceder al paso, por la mañana, hacia la ciudad.

Fuente: GUARDIA CIVIL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones