Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La presión de la Guardia Civil reduce casi un 24% los robos en el campo

  • Escrito por Redacción

EQUIPOS-ROCA-GUARDIA-CIVIL            Benemerita al Dia - 3/04/2015 - Imagen Guardia Civil

El descenso es el doble que la media nacional; en total se contabilizaron 874 casos, según los cálculos del Ministerio

Los casos de robos en el campo cayeron el año pasado un 23,6% en la Región con respecto a 2013, al alcanzar la cifra de 874. En España, los robos disminuyeron en menor medida, un 12,14%, al pasar de 24.078 a 21.153 casos, si bien esta cifra aún está un 2% por encima de los 20.726 casos de los que se tuvo constancia en el año 2011, el último de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así consta en la respuesta parlamentaria que el Gobierno envió al secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, quien preguntó por escrito por el número de infracciones penales registradas en explotaciones agrícolas y ganaderas entre 2011 y 2014, desglosada por comunidades autónomas y años.

La respuesta del Ejecutivo, que recoge Europa Press, se refiere únicamente a los delitos y faltas de robo con fuerza en las cosas, en el interior de vehículo, con violencia e intimidación, hurto y este mismo delito en el interior de vehículos, registrados por la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra y la Policía Local el año pasado, si bien los datos sobre los ejercicios 2011 a 2013 constan en otra respuesta del Ejecutivo al mismo diputado, fechada el pasado mes de mayo.

Así, tras el incremento hasta los 23.655 casos en 2012 y el pico correspondiente de los los 24.078 -de los meses que estuvo Rajoy en 2013 en el Gobierno-, llevó al Ministerio del Interior a poner en marcha los equipos Roca de la Guardia Civil. El año pasado, la cifra de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas se redujo hasta los 21.153 casos, un 12,14%.

Bajan en todas las regiones

Según los datos del Ejecutivo, el año pasado bajaron los robos agrícolas en todas las comunidades autónomas salvo en Extremadura y en Cantabria, donde se incrementaron un 1,08% y un 8,47% hasta sumar 1.748 y 118 casos, respectivamente. No obstante, Cantabria se mantiene como una de las comunidades con menos sucesos de este tipo en toda España, junto con Baleares, con 22 sucesos.

No obstante, la comunidad con menor número de casos y mayor caída entre 2013 y 2014 es Cataluña, donde se pasó de cinco a dos robos (-60%), registrados ambos en la provincia de Lérida, mientras Barcelona, Tarragona y Gerona no tuvieron sucesos de esta naturaleza.

Fuente: LA VERDAD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones