Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Nueva polémica por el desfile de los legionarios en Palafolls

  • Escrito por Redacción

Legionarios-de-procesion

El ayuntamiento prohíbe la procesión con el argumento de que el párroco se opone y que se pueden herir sensibilidades

Vuelve la polémica por el desfile de los legionarios en procesiones de Semana Santa. En esta ocasión por el hecho que el Ayuntamiento de Palafolls (Maresme) haya notificado a la Associació de Veïns de Sant Lluís que no autoriza la procesión religiosa convocada para el próximo 4 de abril ante la presencia de la Hermandad de Barcelona de Caballeros Legionarios, junto a los pasos de la Virgen del Calvario y el Cristo de la Buena Muerte.

El consistorio, que preside Valentí Agustí (PSC) aduce que el párroco del pueblo no da su consentimiento, pero además que los legionarios no son una entidad local y que su presencia puede herir sensibilidades. Asimismo, el alcalde considera que en Catalunya no existe tradición de vincular el ejército a la Semana Santa. La negativa, ha sorprendido a los organizadores “más cuando la primera teniente de alcalde estaba presente en la reunión cuando se presentó e incluso se pasó un vídeo” y no puso objecciones apunta Óscar Berman, concejal del PP.

La decisión municipal ha provocado las protestas de la entidad organizadora, la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, la Caridad y Santa Maria del Calvario y la hermandad de legionarios, que cuentan con el apoyo de otras cofradías religiosas de la comarca. El acto ha sido desconvocado al “carecer del indispensable apoyo institucional, policía local y protección civil” ante la previsión de “asistencia multitudinaria.

Los organizadores aseguran que presentaron la petición en tiempo y forma, por lo que acusan al alcalde de arbitrariedad y de “discriminar a un colectivo por su condición social, con una actitud cavernaria y caciquil” lo que vulneraría el Principio Fundamental de Igualdad. Asimismo, acusan al párroco de “estar más interesado en lo terrenal que en lo espiritual” y recuerdan que otros sacerdotes están de acuerdo con la procesión.

LA VANGUARDIA

Comentarios   

cloti
+6 #6 cloti 05-04-2015 13:06
Mi marido ha sido legionario, le recuerdo al sr.alcalde que tiene votantes legionarios y que pagan sus impuestos, y su decision tambien hiere la sensibilidad de muchos ciudadanos.
Citar
Eduardo
+6 #5 Eduardo 04-04-2015 16:52
Cuando se hizo la V de "vorregada" no se hirieron sensibilidades, ni cuando se inundan las poblaciones de "cubanas", ni cuando se ... ni cuando... Ese cura, junto a gran parte de la iglesia catalana debería estar ex comulgado por sectario, por ser nada solidario, por xenófobo, por hipócrita...por ..., por ...
Citar
Celia
+7 #4 Celia 04-04-2015 11:32
Y el párroco entonces no hiere otras sensibilidades. No debería meterse en esto. Es cultura, es devoción.
Y el alcalde por qué tiene que decir que no se tiene que vincular a la Semana Santa? Venga, fuera, no se puede liderar una población cuando estás dividiendo a la población.
Citar
manuel horna
+6 #3 manuel horna 04-04-2015 08:23
Aparte de que la culpa la tienen el alcalde y el cura, eso no pasaría si las demás cofradias se negaran a salir, y si los vecinos protestaran con energía, y como no lo hacen hay que colegir que entre los vecinos también hay mucho emboscado.
Citar
yo
+6 #2 yo 04-04-2015 07:50
Ese cura tenia que estar recojiendo piedras en una cantera no en una iglesia. Viva la legión.
Citar
Juan Barros Figueira
+15 #1 Juan Barros Figueira 03-04-2015 22:21
El cura sera mas secesionista, radical, y bastardo que el alcalde. A mi no me extraña, pues la Iglesia en Cataluña, es poco de fiar.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones