Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imputa a una persona por simular la sustracción de su teléfono móvil

  • Escrito por Redacción
ROBO-MOVIL
La investigación desarrollada por la Guardia Civil permite esclarecer la falsedad de la denuncia presentada por la imputada

. A primera hora de la tarde del pasado día 25 de marzo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la imputación de una vecina de la localidad vicaria, como presunta autora de un delito de simulación de delito.

La imputación es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer, el pasado día 27 de noviembre, la comisión de un robo con violencia, cometido sobre las 11’00 horas del mismo día, cuando la víctima se disponía a subir a su vehículo, estacionado en las inmediaciones de una finca, dentro del término municipal de Vícar.

En su exposición ante la Guardia Civil, la víctima expone que en el momento en el que iba a acceder a su vehículo, una persona desconocida le ha arrebatado el bolso mediante un tirón, abandonando el lugar rápidamente.

En el interior del mismo, la víctima guardaba su teléfono móvil, valorado en 821€, así como 2000€ en efectivo que había extraído recientemente en ventanilla de su entidad bancaria.

Iniciadas sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil aprecian evidencias de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, motivo por el que, sin abandonar las indagaciones por el robo con violencia, comienzan una segunda línea de investigación para confirmar o descartar esta posibilidad.


Conforme avanzan las pesquisas, vienen a sumarse nuevos datos en lo referente a la falsedad de la denuncia por la comisión del robo con violencia, motivo por el cual acuerdan con la supuesta víctima un encuentro.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Vícar, se le solicita que muestre a los agentes el teléfono móvil que está utilizando actualmente, el cual coincide en modelo y color con el denunciado como sustraído, verificando que se trata del mismo teléfono.

Ante esta evidencia y ante las preguntas planteadas por la Guardia Civil, esta persona intenta justificar que ha realizado un duplicado de la tarjeta del teléfono y se había comprado el mismo modelo de terminal.

Finalmente la Guardia Civil imputa a esta vecina de Vícar un delito de simulación de delito, si bien es cierto que el pasado 27 de noviembre sufrió un robo con violencia, ella decidió ampliar la denuncia con la sustracción de su teléfono móvil, el cual es localizado en su poder por la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones