Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a un montañero que sufrió una caída de 200 metros en los Picos

  • Escrito por Redacción

13370002 1419857599380 71 20 3 gra

Estaba practicando esquí-alpinismo en el Pico Tesorero cuando sufrió una caída de unos 200 metros. Los bomberos también evacuaron a una pareja que se desorientó mientras hacía una ruta entre Aller y Sobrescobio.

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís ha rescatado a un montañero herido en los Picos de Europa después de sufrir una caída. El accidentado, A.S.L. de 32 años y vecino de Oviedo, se encontraba realizando la práctica de esquí-alpinismo en en la cara nordeste del Pico Tesorero en el Macizo Central cuando se precipitó casi 200 metros, lo que le produjo contusiones en la cara, una fractura en la muñeca y también se rompió varios dedos de la mano izquierda.

Otros deportistas que se encontraban en la zona escucharon los gritos y alertaron al 112 que, a su vez, movilizó a la Guardia Civil. Agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña se desplazaron hasta la zona en un helicóptero con sede en la Morgal-Llanera y allí atendieron al joven. Tras practicarle los primeros auxilios, le trasladaron a un lugar idóneo para su evacuación en helicóptero y posteriormente fue trasladado al Hospital Grande Covián de Arriondas donde se recupera de las heridas.

Los bomberos rescatan a dos excursionistas que se desorientaron entre Aller y Sobrescobio

Por otro lado, el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a una pareja de excursionistas que se desorientaron cuando estaban haciendo una ruta entre los concejos de Aller y Sobrescobio. La pareja, un hombre y una mujer, que se encontraban en perfecto estado fueron localizados en las inmediaciones de collada Valencia, en el pico La Furacá. Ambos fueron rescatados en sendas operaciones con la grúa del helicóptero en la que se tuvieron que desplegar unos 20 metros de cable. Posteriormente fueron evacuados al área recreativa de Cuevas donde habían dejado estacionado su vehículo.

EL COMERCIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones